Ni Ronaldo ni Portugal pueden con Polonia

Ni Ronaldo Ni Portugal Pueden Con Polonia
REUTERS
Actualizado 01/03/2012 0:06:09 CET

VARSOVIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de Portugal no ha podido pasar del empate a cero ante Polonia en un duelo que evidenció los problemas de los lusos para desarticular a los equipos que se encierran en su área, pese a contar con una terna de los mejores 'dribladores' del mundo en sus filas, pero que se antojan insuficientes para el duro escollo que le espera en la Eurocopa, donde sin tiempo casi para aterrizar se verán las caras contra Alemania, Holanda y Dinamarca.

Los de Paulo Bento, con un esquema muy valiente que premia el fútbol ofensivo, con dos extremos bien abiertos como Cristiano y Nani, acumularon múltiples oportunidades de gol en los primeros minutos. La mala noticia para los lusos fue la lesión del lateral madridista Fabio Coentrao, al que tuvo que sustituir el bético Nelson.

La lesión de su compatriota hizo mella en el ánimo de las filas portuguesas, debilidad que aprovechó Polonia para salir de la cueva y empezar a sumar tiros para las estadísticas. No obstante, en el intercambio de golpes que protagonizaron ambas escuadras antes del tiempo de descanso, salió vencedora a los puntos Portugal, tanto en número como en calidad.

El guión cambió tras la pausa reglamentaria, pues las llegadas polacas eran cada vez más clarividentes, mientras que con la salida del césped de Moutinho, los de Paulo Bento perdieron en verticalidad y creatividad. Si bien, los desbordes de sus jugadores franquicia Cristiano y Nani propiciaban algún acercamiento a la meta local.

En los últimos minutos, fueron los hombres dirigidos por Franciszek Smuda los que más cerca estuvieron de perforar las mallas rivales, con Mierzejewski que entró al terreno de juego y fue un auténtico revulsivo. Finalmente, el empate sin goles le sirve a Polonia, no sólo para inaugurar el Estadio Nacional de Varsovia, sino para llegar a 'su' Eurocopa sin perder frente a una de las potencias del Viejo Continente.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: POLONIA, 0 - PORTUGAL, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

POLONIA: Szczesny; Piszczek, Perquis, Wasilewski, Wawrzyniak (Boenisch, min. 85); Dudka, Blaszczykowski (Mila, min. 90), Polanski (Matuschyk, min. 81), Obraniak (Mierzejewski, min. 82); Rybus (Peszko, min. 77), Jelen.

PORTUGAL: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe (Rolando, min. 67), Bruno Alves, Coentrao (Nelson, min. 21); Veloso, Moutinho (Manuel Fernandes, min. 46), Meireles; Nani (Oliviera, min. 82), Hugo Almeida, Cristiano Ronaldo (Quaresma, min. 76).

--ÁRBITRO: Alon Yefet (ISR). Amonestó a Veloso (min. 48) por parte de Portugal.

--ESTADIO: National Stadium.