Garrido (Villarreal): "Un resultado así es un impacto muy fuerte"

Actualizado 29/04/2011 1:49:57 CET

OPORTO (PORTUGAL), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado tras la goleada por 5-1 ante el Oporto en las semifinales de la Europa League que recibir "un resultado así es un impacto muy fuerte".

El técnico dijo que "llegar a una semifinal europea es lo mejor que ha pasado". "Estamos muy orgullosos, se llegaba con mucha ilusión y muchas ganas, pero se ha recibido un golpe fuerte", indicó. "Esto es fútbol de elite y de la misma forma que encajas los golpes te tienes que venir arriba y levantar la cabeza", explicó.

Garrido considera que "la clave está en que cuando el Villarreal ha hecho su fútbol solo ha hecho un 0-1". "Debimos de haber hecho algún gol más en la primera parte y en la segunda parte se tuvo la posibilidad del 0-2 y se pasó al 1-1", recordó. "Ahí han empezado las virtudes del Oporto. Han sacado su repertorio y han hecho cinco goles", se lamentó.

El entrenador insistió en que "en la primera parte se jugó bien, hubo llegada con Nilmar, Rossi y Cani". "En la jugada de la segunda parte se tenía que habar sacado más premio. Ellos han demostrado su físico, su llegada, su jugadas de cabeza y han decidido el partido", apuntó.

Garrido explicó que "después de un resultado tan duro en lo único en lo que se piensa es en recuperar al equipo física y mentalmente". "Debemos tener madurez y fuerza para venirse arriba en el entrenamiento de mañana", finalizó.