Valverde asume "la condición de favorito" del Villarreal ante el NAC Breda

Actualizado 18/08/2009 15:26:09 CET

VILLARREAL, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, analizó toda la actualidad del equipo en la última rueda de prensa celebrada en El Madrigal antes de la disputa del compromiso europeo ante el NAC Breda y aseguró que no le importa asumir el papel de favorito en la eliminatoria previa de la Europa League.

Además, el extremeño advirtió del peligro del rival. "Si tienes la condición de favorito lo mejor que puedes hacer es asumirla, aunque eso no quiere decir que vayamos a ganar. Nos hemos preparado para el partido", indicó el 'Txingurri', que definió a la escuadra holandesa como "un equipo veterano, muy técnico y que intenta sacar el balón jugado siempre".

Valverde no podrá contar para este partido con Bruno y Marcano por lesión, ni con Sebastián Eguren, que está sancionado. "Me hubiese gustado poder contar con todo el mundo, pero hoy hemos tenido dos bajas más y no ha podido ser. El equipo que salga será un equipo parecido a lo que se ha visto en pretemporada, pero lo decidiremos en el último momento. Independientemente de los jugadores que jueguen, sí que debemos mantener el estilo", afirmó.

Pese a las bajas, el entrenador del Villarreal se muestra optimista. "Hemos reforzado el mediocentro con el joven Marcos. Además, Senna podría jugar desde el inicio sin ninguna duda", adelantó.

El equipo llega con la moral alta tras la exitosa pretemporada, donde el equipo "ha asimilado cosas nuevas y mejora poco a poco", apuntó el ex futbolista. "En líneas generales estamos contentos, pero todo lo que hemos hecho sólo sirve si pasamos esta eliminatoria. Nos preparamos para tener la tensión de la alta competición y es ahora cuando nos la jugamos de verdad", concluyó.