Farinós (Levante): "Hay que recuperar nuestra identidad"

El Centrocampista Del Levante, Francisco Javier Farinós
LEVANTE UD
Actualizado 24/11/2011 16:02:50 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Levante Javier Farinós ha recalcado en rueda de prensa que para que el equipo "vuelva a ser fuerte en casa necesita recuperar su identidad", que pasa por "no encajar goles".

El jugador de La Torre calificó el partido ante el Sporting de Gijón como "muy importante". También hubo lugar para la autocrítica, ya que Farinós reconoció que en los últimos partidos "el equipo ha querido hacer más de lo que debía en ataque". "Hay que volver a tener esa sensación de sufrimiento para generar ocasiones de gol y recuperar la solidez defensiva", insistió.

Farinós reconoció que el entrenador Juan Ignacio Martínez "ha pedido al equipo que esté más ordenado", y aportó su particular visión sobre los últimos resultados del equipo. "Los errores puntuales antes no se castigaban con gol y ahora sí, es cuestión de suerte", comentó. Además, negó que el equipo estuviera "en una nube" tras los excelentes resultados de las primeras jornadas, aunque reconoció que ahora "no hay que desesperarse tanto y saber que hay un buen ataque que siempre va a hacer goles".

Respecto al duelo ante los asturianos, que para el valenciano llegan "con una buena dinámica, al contrario que el Levante", Farinós apostó por "defender duro para montar contragolpes peligrosos, y aunque se generen menos ocasiones que en otros partidos, materializarlas".