El FC Barcelona llevará publicidad de Unicef la próxima temporada tras cerrar acuerdo por cinco años

Actualizado 14/07/2006 15:37:32 CET

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo con Unicef, la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, por el que el primer equipo de fútbol del club barcelonista lucirá el logotipo de Unicef en sus camisetas.

Mediante este acuerdo, que tiene una duración de cinco años, el Barcelona llevará publicidad en las camisetas de los futbolistas por primera vez en la historia y consolida la nueva estrategia de la directiva de posicionar al Barça como 'más que un club' en el mundo.

El lema del acuerdo es 'Barça, más que un club, una nueva esperanza global para los infantes vulnerables'. Unicef y el Barça trabajarán en beneficio de niños huérfanos y en situación vulnerable, en particular a afectados de Sida, según informó el club catalán.

La firma y la presentación oficial del acuerdo se realizarán el 11 de agosto en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York, coincidiendo con la gira del Barcelona por Estados Unidos y México, en la que el día 13 jugará en Nueva York ante los New York Red Bulls.

El acto podría contar con la asistencia del secretario general de la ONU, Kofi Annan, aunque está pendiente de confirmación, además del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los máximos responsables mundiales de Unicef, según informaron fuentes del club.

El Barça, que ha llegado a este acuerdo a través de su Fundación, consolida así su proyecto solidario, después de que hace unos meses decidiera adherirse a la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y también donar el 0,7% de sus ingresos ordinarios a causas benéficas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies