La Federación Catalana asegura que aceptó dimisión de juristas y aprobó nombramientos de acuerdo con estatutos

Actualizado 25/01/2006 20:27:51 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) aseguró hoy que aceptó las dimisiones de varios juristas que formaban parte de los comités de justicia y disciplina deportiva de la FCF y que aprobó los nuevos nombramientos de acuerdo con los estatutos de la federación.

La directiva de la FCF, que preside Jordi Roche, salió al paso de esta manera a la posibilidad de que intervenga el Tribunal Catalán del Deporte (TCE), al que dos de los juristas salientes se dirigieron por considerar que existe "duplicidad de cargos" en los comités.

Mediante un comunicado, la FCF manifestó que el pasado 17 de enero decidió, por unanimidad, aceptar las dimisiones de Carles Farrés, Ramon Felipó, Josep Oller, José María Teixeira y Pedro Martín y relevar al resto de miembros de los órganos de justicia de la FCF.

Asimismo, la directiva de la FCF explicó que procedió al nombramiento y aprobación de los nuevos miembros de los comités y, por último, reiteró que agradece a los miembros salientes los servicios que han prestado los últimos años al fútbol catalán.

De esta manera, la junta de la FCF reacciona ante los escritos dirigidos ante el TCE por Ramon Felipó y Carles Farrés, que habían presentado su dimisión como juez único de Tercera División y como presidente del Comité de Apelación, respectivamente.

En sendos escritos, aseguraron que existe "duplicidad de cargos" en los comités de justicia y disciplina deportiva de la FCF, dado que no tienen notificación de la aceptación de su renuncia y consideran que no han sido destituidos, y plantearon la intervención del TCE.