Fútbol.- La FIFA suspende provisionalmente a los dos miembros sospechosos de haber sido sobornados

Actualizado 20/10/2010 22:36:02 CET

ZURICH, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha anunciado este miércoles la suspensión provisional de dos de sus miembros del Comité Ejecutivo y la apertura de un procedimiento de investigación para determinar si han violado el código ético de la organización, y ha asegurado --mediante un comunicado-- que tomará cualquier decisión ya sea provisional o definitiva.

El máximo organismo del fútbol mundial ha pedido a su Comité de Ética que actúe sin demora y que investigue todos los posibles implicados en el caso, referente a un hipotético soborno de dos de los miembros de la FIFA, que podrían haber sido sobornados para votar a favor de una de las candidaturas al Mundial de 2018 ó 2022.

Los afectados son el francés Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y el miembro del Comité Ejecutivo de la organización rectora del fútbol mundial Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana.

La investigación también se ha extendido a las asociaciones miembro ya que se considera que sería una "violación clara" del documento suscrito por la FIFA y que rige el funcionamiento de esta organización.