La Fundación Real Madrid abrirá ocho escuelas sociodeportivas en Territorios Palestinos

Florentino Pérez Acuerdo Escuelas En Palestina
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:52:09 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid y el Comité Español de UNRWA, la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina, han rubricado este jueves un convenio de colaboración para la apertura de varias escuelas sociodeportivas en Territorios Palestinos.

El presidente del Real Madrid, Florentino y el comisionado general de UNRWA, Filippo Grandi, fueron los encargados de rubricar el acuerdo en un acto que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. Gracias a esto compromiso, unos 10.000 niños refugiados podrán asistir a las ocho escuelas de fútbol y baloncesto que se crearán en Gaza y Cisjordania.

"Sentimos al pueblo palestino como hermanos", señaló el presidente del Real Madrid. "Fue precisamente de su amor por el deporte y el fútbol donde surgieron los primeros lazos. El Real Madrid construye su historia sobre valores como la ejemplaridad. Tenemos que devolver la pasión que los aficionados nos dan. Son momentos difíciles y nosotros no podemos mirar hacia otro lado", añadió.

Además, destacó que para el Real Madrid "estar presente en Palestina es un honor y un orgullo" y confió en que "el fútbol pueda contribuir a la esperanza de paz". "Paz por la que hay que trabajar, y con la que también sueña en Real Madrid", recalcó.

Mientras, Filippo Grandi se reconoció "muy honrado y agradecido" de que este compromiso "permita unir a los refugiados con el deporte". "Con este acuerdo se siembra una semilla de esperanza para esos niños, en aras de darles una vida más digna", valoró.