Gaby Milito: "Para ganar necesitas que nadie se sienta más importante que otro"

Gabi Milito
DAVID RAMOS/GETTY
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 15:15

"Con Tito se da continuidad a un proyecto exitoso"


BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del FC Barcelona Gaby Milito ha comentado este jueves en referencia a la tristeza del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo que lo importante para ganar es que haya un buen ambiente en el vestuario y que nadie se sienta más importante o mejor que un compañero.

"Para ganar cosas se necesita un buen vestuario, un buen grupo que nadie se sienta mejor o más importante que el compañero de al lado. Eso es lo que te lleva por el buen camino. Opinar de lo que está pasando con Cristiano es difícil porque somos ajenos a ese vestuario", comentó en una entrevista a 'La Xarxa' recogida por Europa Press.

En este sentido, añadió que su excompañero y compatriota Leo Messi no es del perfil de sentirse triste o poco valorado. "No creo, conociendo tanto a Leo no creo. Leo no lo ha hecho nunca en su carrera. La clave del éxito del Barcelona, a parte de una gran idea, de un gran entrenador y grandísimos jugadores, ha sido la gran unión y el gran grupo humano que ha existido y sigue existiendo", comentó.

Además, aseguró que el Balón de Oro sigue teniendo el mismo dueño. "Para mí el jugador más determinante del mundo, el mejor jugador, sigue siendo Leo. Es un jugador inigualable, inalcanzable. Es el que marca la diferencia mayor entre todos los futbolistas. Leo es el mejor de la actualidad pero posiblemente sea el mejor de la historia, esto habla por si solo de la grandeza que tiene Leo como futbolista", se sinceró.

Preguntado por la actualidad blaugrana, celebró que el relevo de Pep Guardiola sea Francesc 'Tito' Vilanova. "No tengo ninguna duda de la capacidad de Tito, de que será una temporada excelente para el Barça, ojalá con títulos, en la cuál vamos a disfrutar todos", señaló. "Es darle continuidad a un proyecto exitoso, con una idea fantástica", añadió.

Y es que esta idea cambió su mente y seguramente influirá en su nueva etapa como entrenador en un futuro próximo. "Tenía un concepto como futbolista antes de pasar por el Barcelona y después me ha cambiado totalmente la visión del juego. He tenido la enorme fortuna de coincidir un grupo de jugadores excelentes y la enorme fortuna de coincidir con Pep o con Tito, quien lo va a demostrar este año y todos los años que decida estar en el club, la capacidad y la idea", argumentó.

"Estar cuatro años en el Barça me ha hecho ver que al fútbol se juega de otra forma y es un poco al camino que quiero agarrar el día que comience a entrenar. Me ha marcado muchísimo jugar en el Barça y haber coincidido con Pep y con Tito", concluyó.