Gerard Houllier seguirá las recomendaciones médicas y podría no volver a entrenar

Actualizado 17/07/2011 16:19:51 CET

LONDRES, 17 Jul. (EP/Reuters) -

El ex entrenador del Aston Villa Gerard Houllier, que abandonó el club el mes pasado a raíz de problemas de salud, aseguró que piensa seguir las órdenes de los médicos y esperar si le aconsejan o no volver a dirigir a algún equipo, y ha asegurado que tiene "asuntos pendientes" con el Villa.

El técnico francés, de 63 años, que se perdió gran parte de la temporada 2000-01 debido a problemas de corazón cuando era entrenador del Liverpool -tuvo que ser operado a corazón abierto-, aseguró que tiene "asuntos pendientes" con el Aston Villa, pero admite que el regreso a la dirección a tiempo completo va más allá de sus deseos.

Houllier se perdió los últimos cinco partidos de la temporada 2010-11 después de haber sufrido un ataque al corazón y ser ingresado en el hospital. Fue sustituido por Gary McAllister, su segundo. El Aston Villa ya ha nombrado a Alex McLeish, ex del Birmingham City, como reemplazo permanente de Houllier.

"Había una opción de que continuase en el equipo Gary McAllister, que fue mi asistente, y me gustaría volver en septiembre, pero el presidente y el dueño quería ir por otro camino y tengo que respetar eso. Salí de buena manera, sin acritud", aseguró al programa Sportsweek de la BBC Radio este domingo. "Voy a seguir el consejo de los médicos y si el consejo es que no vuelva a dirigir al equipo, lo haré", dijo.

"Todavía estaré vinculado con el fútbol",, afirmó el entrenador de equipos como el París Saint Germain y el Olympique de Lyon, además de Liverpool y Aston Villa. "Es mi vida, es mi oxígeno, y si tengo que estar involucrado de otra forma, entonces lo haré", finalizó.