Gibernau, listo para reaparecer en el próximo GP de Alemania tras superar una fractura de clavícula

Actualizado 10/07/2006 21:21:34 CET

"Estoy deseando volver a la acción, pero el circuito de Sachsenring no es precisamente el más cómodo para reincorporarse"

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Sete Gibernau, del equipo Ducati Marlboro, está listo para reaparecer en el GP de Alemania, tras haber superado la fractura de clavícula que sufrió al caer en el Circuit de Catalunya y que le hizo causar baja en las dos últimas carreras del Mundial.

Gibernau se rompió la clavícula izquierda en el accidente múltiple que se produjo hace casi un mes en la salida del GP de Catalunya, por lo que tuvo que ser operado el 20 de junio, y no pudo participar en las últimas carreras, los GP de Holanda y de Gran Bretaña.

El corredor catalán, que después de estas tres carreras sin puntuar marcha decimotercero en la clasificación del Mundial, fue examinado por los médicos hoy --el pasado lunes le retiraron las grapas de la herida-- para confirmar que ha completado el proceso de recuperación.

Por tanto, podrá reaparecer en el circuito alemán de Sachsenring, que el próximo fin de semana acoge la décima prueba del Mundial, de manera que el equipo Ducati Marlboro volverá a disponer de sus dos pilotos oficiales, Gibernau y el italiano Loris Capirossi.

BUENOS RECUERDOS DEL GP DE ALEMANIA.

"Estoy deseando volver a la acción. La recuperación del hombro está marchando perfecta y, aunque no estoy aún al cien por cien, he estado trabajando a tope desde el primer día y confío en poder hacer una buena carrera", explicó el piloto español.

Sin embargo, también admitió que el circuito de Sachsenring "no es precisamente el más cómodo para reincorporarse después de una lesión como ésta", pues es "muy exigente a nivel físico porque es muy pequeño", aunque dijo que le gusta y que le trae "buenos recuerdos".

"En el año 2003 gané la carrera y el año pasado acabé segundo después de hacer una gran carrera. Espero que éste año las cosas vayan bien y que mi hombro no se resienta demasiado", añadió, dejando claro además que este año vuelve "con muchas ganas" tras la lesión.

Además, comentó que considera "una lástima" haberse perdido las últimas carreras y desveló que optó por no verlas por televisión, "porque creo que ojos que no ven, corazón que no siente, pero realmente me daba mucha rabia no poder estar allí".

Gibernau, por último, también explicó que ha estado en "contacto constante" con su equipo, se mostró agradecido a la clínica Dexeus de Barcelona y a los doctores Mir y Ginebreda por el trato recibido y dijo haber recibido "muchas muestras de cariño durante estos días".

CAPIROSSI ESPERA ESTAR AL "80 0 90" POR CIENTO EN SACHSERING.

Por su parte, el italiano Loris Capirossi, que también se vio involucrado en el mismo accidente que Gibernau y sufrió varias contusiones aunque ha podido correr las dos últimas carreras, también espera recuperarse plenamente para volver a rendir a su mejor nivel.

"Espero estar recuperado al 80 o al 90 por ciento para la carrera de Sachsenring. No creo que pueda estar al 100 % porque mis médicos me dijeron que necesitaría de 30 a 35 días desde el accidente para recuperar totalmente", comentó Capirossi.

"El problema es que la lesión es interna y es imposible trabajar eficazmente ahí. Hay que darle tiempo, pero yo realmente estoy deseando encontrarme bien por completo", añadió. Finalmente, censuró varios aspectos del circuito alemán de Sachsering.

"Creo que la primera parte de Sachsenring simplemente es demasiado estrecha y demasiado lenta para una moto de MotoGP, yo creo que es más adecuada para montar en kart", afirmó, aclarando que la segunda parte, "desde la curva seis en adelante, es bastante interesante".

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