Giovani dos Santos: "Ronaldinho es mi modelo a seguir"

Actualizado 31/08/2007 16:34:51 CET

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero Giovani dos Santos manifestó hoy su ilusión por debutar de manera oficial con el FC Barcelona, el próximo domingo en el Camp Nou en el partido de la segunda jornada de la Liga ante el Athletic de Bilbao, y apuntó alto al afirmar que desde niño ha tenido al brasileño Ronaldinho de Assis como "modelo a seguir".

Giovani, la principal estrella y máximo goleador del Barça durante la pretemporada y que también fue la figura del partido ante el Inter de Milán (5-0) esta semana en el trofeo Joan Gamper, asegura no buscar las comparaciones con nadie, aunque cree que se asemeja a Ronaldinho en su constitución física y en algunas facetas del juego.

"Ronaldinho es mi modelo a seguir", afirmó el mexicano, tras explicar que quizá tienen "algún parecido" físicamente y en la forma de encarar a los rivales. "Desde chiquito siempre me ha gustado por su manera de jugar, por su hambre de triunfos y por la alegría con la que siempre sale a jugar", comentó.

Hace dos años, Leo Messi, cuando también tenía 18 años y también procedente del filial barcelonista, fue la estrella del Gamper ante la Juventus, como este año Giovani contra el Inter, aunque éste mantiene que no quiere que le comparen "con nadie" y considera respecto a Messi y el Gamper que sólo ha sido "una coincidencia".

El mexicano, que no pudo ser convocado en el partido de la primera jornada ante el Racing (0-0) porque todavía ocupaba plaza de extracomunitario, ya podrá jugar como comunitario, tras haber obtenido esta semana la nacionalidad española, y además ha ganado muchas opciones de jugar debido a la lesión de Samuel Eto'o.

"NO HAY JUGADORES FANTÁSTICOS; LO FANTÁSTICO ES EL EQUIPO".

Ya ha sido bautizado por algunos medios como el 'quinto fantástico' del Barcelona, aunque rechaza el calificativo para él y para sus compañeros porque "en el equipo no hay fantásticos; lo fantástico es el equipo". "Yo estoy para ayudar en lo que pueda y de momento las cosas me están saliendo muy bien", comentó.

Giovani mantuvo hoy su racha goleadora y fue el autor de los dos únicos goles del partidillo disputado en el entrenamiento, en el que el técnico Frank Rijkaard no dio pistas sobre cuál será el equipo titular que presentará ante el Athletic. El mexicano no se pronunció sobre sus opciones, pero espera tener la oportunidad.

Preguntado por la baja de Eto'o y el estado de Thierry Henry, que ha confesado que hasta dentro de tres o cuatro semanas no estará en plena forma, el joven delantero dijo encontrarse "en muy buena forma". "Ustedes --dijo a los periodistas-- lo ven desde fuera y me estoy encontrando a gusto, pero es decisión del entrenador".

"Ojalá tenga minutos y pueda aprovecharlo", afirmó, asegurando que espera "darle gozo" con su fútbol al entrenador, al club y a los aficionados. Giovani reconoce haberse "imaginado" su debut en el Camp Nou y deja claro que no se plantea seguir progresando en otro club. "Tengo hambre de triunfos y quiero triunfar en el Barça".

De momento, está más que satisfecho con su actuación en el Gamper, en el que provocó el penalti del primer gol y marcó el segundo en una gran jugada y fue ovacionado. "Fue el mejor momento de mi vida. Un gol en el Camp Nou, la gente coreando mi nombre...no tengo palabras para describir ese momento".

"Era un sueño para mí desde chiquito debutar en el Camp Nou y lo he conseguido y marcando un gol, así que no puedo pedir más", concluyó. Giovani dos Santos, además, agradeció la confianza que le da Frank Rijkaard: "Siempre me dice que salga a divertirme al campo y haga lo que sé hacer".