Guti dice que es "compatible" con Gago y que los fichajes necesitan tiempo para "acoplarse" al fútbol europeo

Actualizado 05/01/2007 14:05:43 CET

"No vienen para salvar y sí para complementar algunas posiciones que el mister creía que no estaban bien cubiertas"

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El madridista José María Gutiérrez 'Guti' aseguró que es "compatible" con Gago, por lo que considera que ambos pueden jugar juntos, al tiempo que asegura que los nuevos no vienen "a salvar" al equipo y que necesitarán tiempo para "acoplarse" al fútbol europeo.

"No vienen para salvar y sí para complementar algunas posiciones que el mister creía que no estaban bien cubiertas. Es la unidad del equipo la que tiene que hacer que estemos arriba", sentencia el madrileño.

Guti reconoce que los nuevos "están con muchas ganas", pero avisa de que "son gente joven y hay que darles tiempo para acoplarse al fútbol europeo", al tiempo que destaca que si están aquí es porque eran "necesarios" y, aunque reitera que son ". Son fichajes jóvenes y buenos. "Si están aquí es porque lo son. Lo importante es que se acoplen, que no será fácil, por de donde viene y por la edad que tienen", recalcó.

Reconoce que Gago le recuerda a Redondo por el "aspecto físico, la forma de jugar, su posición", pero cree que el 'Pintita' "es más llegador", mientras que el 'Príncipe' " aguantaba muy bien al equipo defensivamente, tenía mucha calidad, pero se incorporaba poco al ataque".

La llegada de estos fichajes supone un varapalo para la cantera, que lo tiene "difícil", pero "no sólo por estos" sino porque, como recuerda Guti "de unos años atrás ha sido difícil que hubiera un entrenador que creyera en ellos". "No es sólo por la llegada de estos dos, porque para el equipo es bueno que llegue gente joven, que aporta garra y fuerza", considera.

Las novedades podrían hacer que Guti adelantara su posición, pero no le preocupa, porque no tiene "predilección por puestos". "Creo que somos compatibles y que al final ningún jugador viene para ser rival, sino compañero. Lo importante es tener una plantilla amplia para darlo todo en las tres competiciones, el Real Madrid no puede centrarse en una", destaca.

"PARTIDOS COMO EL DEL RECRE NO SE PUEDEN REPETIR".

Además, cree "ridículo" especular sobre cuál sería el mejor sistema, ya que asegura que Capello "es lo suficientemente listo para saber en qué momento hay que jugar con un sistema y otro". "Lo más importante es que el equipo dé una cara más sólida, no que haga partidos buenos y luego malos, lo importante es tener regularidad", añade sobre los objetivos del año.

"Partidos como el del Recre no deben existir. No se pueden repetir, situaciones así no deben suceder, no podemos regalar puntos en casa y ya hemos regalado suficientes, el Bernabéu tiene que ser un fortín para nosotros", añade.

El primer objetivo pasa por ganar al Depor en Riazor, habitual feudo "complicado por el ambiente y el equipo". "Han pasado una mala racha, pero seguro que vendrán con fuerza y ganas de seguir demostrando lo que a principio de Liga, que es un equipo joven, pero muy dinámico y con posibilidades de ganar partidos", concluyó Guti.