Hasselbaink, multado por la FA tras acusar al Chelsea de supuestas infracciones por primas económicas ilegales

Actualizado 31/07/2006 16:46:51 CET

LONDRES, 31 Jul. (EP/AP) -

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha multado al ex jugador holandés del Atlético de Madrid Jimmy Floyd Hasselbaink por "conducta improcedente", tras las acusaciones que el futbolista vertió sobre el Chelsea por el pago de unas primas económicas a sus jugadores contrarias a la reglamentación de la 'Premier League'.

El delantero, de 34 años, reveló que el Chelsea realizó pagos ilegales con primas económicas a sus jugadores, tras la victoria por 2-1 sobre Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputados en abril de 2004.

"Hasselbaink ha sido acusado de conducta improcedente y de manchar la reputación de la competición, en relación a las acusaciones hechas en su autobiografía", señaló la FA en su 'web' oficial.

"La 'Premier League' inició la investigación correspondiente y no encontró ninguna evidencia que apoye las acusaciones, que, además, fueron rechazadas por el Chelsea", continua la nota de la Federación Inglesa de fútbol.

El ex internacional holandés, que jugó las últimas dos temporadas con el Middlesbrough, procedente del club de Stamford Bridge, tiene de plazo hasta el próximo 14 de agosto para apelar estos cargos.