Henry y Abidal se reincorporan a los entrenamientos del Barcelona

Actualizado 02/11/2007 16:02:18 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero Thierry Henry y el defensa Eric Abidal se reincorporaron hoy a los entrenamientos con la plantilla del FC Barcelona, después de haber causado baja para el partido disputado ayer en Valladolid (1-1) por diversos problemas físicos.

El entrenador Frank Rijkaard dirigió una sesión más física y más larga de lo habitual para ser un día después de partido. La plantilla barcelonista acudió a entrenarse a las instalaciones del Camp Nou directamente desde el aeropuerto nada más llegar de Valladolid.

El técnico holandés reunió a sus jugadores a mitad de la sesión para ordenarles que realizaran unas últimas series de ejercicios físicos, sin balón, apenas unas horas después de haber declarado que a su equipo le faltó "sacrificio" durante el partido en Valladolid.

La principal novedad fue la vuelta de Henry y Abidal. Ambos realizaron una parte al margen del grupo y otra con sus compañeros con aparente normalidad, por lo que todo indica que ambos, o al menos Abidal, estarán en condiciones de jugar ante el Betis en el Camp Nou.

En el caso de Henry, su presencia este domingo es todavía dudosa, como ya advirtieron los médicos después de que el ariete francés no viajase a Valladolid por unas molestias en el tendón de Aquiles izquierdo con las que ha venido jugando desde hace varias semanas.

Henry fue descartado para el partido en Valladolid y quedó en duda para el encuentro ante el Betis y también para el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Glasgow Rangers, por lo que también es posible que sea reservado para jugar ante los escoceses.

Abidal, por su parte, no viajó a Valladolid por un golpe en el tobillo derecho que recibió durante el anterior partido ante el Almería (2-0) en el Camp Nou, pero no está en duda la disponibilidad del lateral francés para el partido de este domingo frente al Betis.

Mientras, los defensas Gabi Milito y Oleguer Presas se entrenaron al margen del grupo, en el caso del argentino por precaución debido a unos golpes que recibió en el partido y en el de Oleguer a causa de la gastroenteritis que a última hora le impidió jugar en Valladolid.

Los dos jugadores han hecho carrera continúa. Otro defensa, LilianThuram, realizó un trabajo específico centrado en un circuito físico intenso. La plantilla del Barcelona realizará mañana el último entrenamiento antes del partido del domingo ante el Betis.