El Milán da un paso hacia las semifinales de la Copa al vencer al Palermo con un tanto de Gilardino

Actualizado 26/01/2006 0:33:20 CET

ROMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El AC Milán dio hoy un paso hacia las semifinales de la Copa de Italia al derrotar en el encuentro de ida, disputado en su estadio, al Palermo (1-0) con un solitario gol de Alberto Gilardino, que rescató a los suyos en el tramo final.

Ambos equipos brindaron un choque frío, casi tanto como la noche que reinó en la capital lombarda. En un San Siro prácticamente vacío, el Milán salió al césped con un 'once' formado por habituales suplentes, entre los que destacaba la presencia de Marcio Amoroso, su última adquisición.

Después de una primera parte de ligero dominio milanista, Carlo Ancelotti hizo ingresar en el campo a Serginho, Andrea Pirlo y el brasileño Kaká, que no contribuyeron a mejorar el juego, pero sí a generar más ocasiones ante la meta siciliana.

En una de ellas, en el minuto 86 de encuentro, Kaká asistió a Gilardino para que éste anotase el único gol del partido. El tanto le sirvió al internacional italiano para dar al Milán un triunfo que sólo mereció en algunas fases, acercarle a las semifinales del torneo y, de paso, engordar, unos números particulares que ya mejoran a los del mismísimo Andrei Sevchenko.

Por su parte, el Udinese y el Sampdoria empataron a un gol en el estadio de Friuli en el primer encuentro de la jornada, que estuvo de cara para los locales durante casi todo el encuentro pero que se les torció en el tramo final.

Di Natale fue quien adelantó al Udinese en el minuto 23 al desviar un lanzamiento lejano de Baronio. El cuadro de Udine pudo ampliar su renta en los minutos finales del primer tiempo, pero se fue con una renta demasiado corta al descanso.

Tras la reanudación, el Sampdoria se estiró y creó peligro en la portería del hoy titular Paoletti, pero el gol no llegó hasta el minuto 76, cuando Diana empujó a la red un pase de Flacchi. De esta forma, el Udinese deberá acudir al Luigi Ferraris de Génova a buscar la victoria o un empate con goles.

Mañana se disputa el último partido de ida de los cuartos de final de la Copa, el que medirá en Delle Alpi a la Juventus de Turín, líder de la Serie A, con el Roma, que en las últimas jornadas parece haber levantado el vuelo en el campeonato.

--RESULTADOS.

-Hoy.

Udinese - Sampdoria 1 - 1. AC Milán - Palermo 1 - 0.

-Mañana.

Juventus - AS Roma.

-Jugado ayer.

Lazio - Inter Milán 1 - 1.