Fútbol.- Joaquín no tiene dudas de que "Mestalla reventará el sábado"

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 15:52

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez no tiene dudas de que el estadio de Mestalla "reventará el sábado" para el partido contra el Málaga, en el que el conjunto que entrena Unai Emery pondrá en juego la cuarta plaza de la clasificación.

El jugador calificó de "fundamental" el apoyo de los aficionados y manifestó que "puede que sea un tópico, pero en partidos como éste, la afición es un futbolista más", agregando que este sábado el equipo necesitaba "el apoyo y el rugir de la afición".

Por ello, Joaquín solicitó que la hinchada "anime desde el primer minuto hasta el 90 para que el futbolista sienta que la afición está con el equipo". El interior diestro espera que Mestalla "sea una olla a presión" porque los jugadores "lo necesitan", confesó.

El Valencia volverá a la competición después de caer ante Osasuna en el Reyno de Navarra. Joaquín reconoció que en sus planes "no entraba el perder" porque era un partido "vital" para ponerse por delante del Sevilla, después de su derrota ante el Betis.

El gaditano apuntó que era una oportunidad "bonita" para superar al Sevilla, pero "dentro de lo malo, el equipo sigue ahí, cuarto", afirmó, y cree que "no hay que encender las alarmas". Lo que sí que tiene que hacer el Valencia es ser conscientes de que "hay que romper esta racha negativa lo antes posible y el sábado hay una oportunidad muy bonita", reiteró.

OTRA SEMANA 'LIMPIA' PARA PREPARAR UN PARTIDO.

Por otro lado, Joaquín agradeció que se tengan "bastantes días" para preparar "bien el partido y para estar bien físicamente". El del Puerto de Santa María recordó que el encuentro del sábado es contra un equipo que "está siendo el conjunto revelación de esta temporada" y será "difícil". Por estos motivos considera que deben "prepararlo bien".

El valencianista manifestó que hay que "incidir en los errores cometidos, que es lo más importante, e intentar mantener la portería a cero". Además, "adelante hay que hacer el mayor daño posible lo antes posible", agregó.

Joaquín volvió a ejercitarse hoy en la ciudad deportiva, una vez recuperado del proceso vírico que lo ha mantenido fuera de la competición liguera. El centrocampista se reincorporará mañana al grupo en la sesión matinal del Valencia.