Jonathan dos Santos será blaugrana hasta 2015 con una cláusula de 30 millones de euros

El Jugador Del FC Barcelona Jonathan Dos Santos
FCB
Actualizado 24/11/2011 13:43:01 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barça B Jonathan dos Santos ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para mejorar y ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2014/15, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, por lo que se asegura el poder luchar por un puesto en la primera plantilla en los próximos años.

Dos Santos, que firmará el nuevo contrato en los próximos días, ha debutado ya con el primer equipo y suele ser uno de los escogidos del filial para entrenarse a las órdenes de Pep Guardiola cuando faltan jugadores de la primera plantilla para completar las sesiones.

El futbolista mexicano, de 21 años, ha desarrollado toda su trayectoria en el fútbol base blaugrana, al que entró en el Infantil B. Desde entonces ha ido quemando etapas y, de hecho, ayer disputó unos minutos en el partido de Liga de Campeones en San Siro ante el AC Milan (2-3) en sustitución de su amigo Thiago.

Internacional con México, debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, en la competición en la que ha tenido más presencia hasta el momento.