Joseba Etxeberria sufre una rotura fibrilar en la pierna derecha que le mantendrá un mes de baja

Actualizado 25/01/2006 15:02:40 CET

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria será baja definitiva para el encuentro del sábado ante el Getafe en San Mamés (20:00 horas) tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas.

El alcance de la lesión del elgoibartarra quedó confirmada tras la resonancia magnética que se le practicó en la tarde de ayer martes en la Clínica San Francisco Javier de Bilbao, después de que el pasado domingo, en el choque de Anoeta, tuviera que retirarse del campo en el minuto 44.

"No tenía ninguna molestia durante el partido, sino que fue de sopetón, que te pega un pinchazo, y enseguida me di cuenta de que tenía rotura. Y ayer con la resonancia se confirmaron mis temores", explicó Etxeberria recordando cómo se produjo la lesión, añadiendo que "dentro de lo malo, no es una rotura demasiado grande, y eso también ayudará a que la recuperación sea más corta".

El delantero guipuzcoano reconoció que "nunca es buen momento para caer lesionado", pero muy especialmente ahora, que la situación clasificatoria del Athletic requiere que "todos los jugadores estén disponibles para que el 'míster' tenga más donde elegir". "Pero son cosas que pasan en el fútbol, y ya que no puedo ayudar desde el campo, intentaré estar con el grupo porque la ayuda de todos es importante en estos momentos complicados, y cuanto más unidos estemos, los resultados serán mejores", afirmó.

AMOREBIETA Y ADURIZ CON SOBRECARGAS.

La de Joseba Etxeberria es la secuela física de mayor importancia que ha generado el derbi frente a la Real Sociedad, pero no la única, ya que Fernando Amorebieta, que actuó de lateral en Anoeta, y Aritz Aduriz, autor de dos de los tres goles del Athletic, sufren sendas sobrecargas musculares en el bíceps femoral izquierdo. Esta mañana en Lezama se entrenaron a menor intensidad y reciben tratamiento de fisioterapia, aunque en principio no se teme por su concurso ante el Getafe.

En lo que se refiere al resto de los lesionados, el central Aitor Karanka, que el lunes fue diagnosticado de una microrotura del tendón de Aquiles izquierdo, se mantiene de momento el reposo relativo y recibe tratamiento de fisioterapia, mientras el portero Miguel Escalona, operado de rotura del menisco externo derecho, comenzó a realizar ejercicios en gimnasio y de rehabilitación.