La LFP gestionará a partir de ahora su plan de patrocinio

Actualizado 30/06/2006 17:12:30 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) asumirá a partir de ahora el control de sus patrocinadores dentro del proceso de refuerzo y modernización de sus estructuras de gestión para adaptar a los tiempos la organización de las competiciones profesionales nacionales, y el control y la explotación de los derechos colectivos de las mismas.

Además, la LFP externalizará determinadas funciones técnicas en empresas especializadas de primer nivel. Así, para mejorar y fortalecer la gestión comercial y de marketing de la Liga, la LFP decidió asumir el control directo del Plan de Patrocinio de la Liga, una vez que, con la finalización oficial de la temporada, vence el actual contrato de gestión en exclusiva del mismo.

Esto conlleva cambios y ajustes en el modelo de explotación de los derechos colectivos de la competición, entre los cuales cabe destacar la negociación directa de la LFP con los operadores audiovisuales para la adquisición de los espacios publicitarios de los partidos televisados, entre otros soportes, así como la movilización y activación de todos los recursos publicitarios, promocionales y de imagen de la Liga, con el fin de enriquecer al máximo las oportunidades que se brindan a sus patrocinadores.

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