La LFP podría declararse en suspensión de pagos el próximo lunes

Actualizado 02/02/2006 2:31:51 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebra hoy una asamblea de urgencia para tratar la situación económica del organismo, en estado crítico ante la ejecución de una demanda que llevó a cabo Antena 3 TV, según informó el programa 'El Tirachinas' de la cadena COPE.

En principio, la LFP podría declararse en suspensión de pagos el próximo lunes ante la imposibilidad de pagar 25 millones de euros a Antena 3 TV en concepto de daños y perjuicios de un pleito iniciado en 1991.

Entonces, siempre según la COPE, la Liga vendió los derechos televisivos del fútbol a Dorna y ésta a su vez a la Forta, quien negoció el partido codificado con Sogecable (Canal Plus). Esta operación fue denunciada tanto por Antena 3 TV como por Telecinco ante el Tribunal de la Defensa de la Competencia, que en 1995 condenó a la LFP, a Forta y a Sogecable a indemnizar con 150 millones de las antiguas pesetas a las dos cadenas, más los daños y perjuicios.

Éstos últimos son tasados posteriormente en 30 millones de euros y ante la negativa de la LFP a pagar, las dos cadenas presentaron a modo individual dos demandas judiciales, cuya sentencia, favorable a Antena 3 TV, obliga a la LFP a pagarle 25 millones de euros. Según declaraciones a la cadena COPE, el presidente del Zaragoza, Alfonso Solans, así lo ratificó. "Es cierto que mañana hay una asamblea convocada en el seno de la Liga de Fútbol ante una situación económica crítica", dijo.

"La situación es muy delicada y por eso el presidente ha creído conveniente convocar una asamblea para plantear la situación y tomar la decisión oportuna que puede ser llevar a cabo una ley concursal y lo que es la típica suspensión de pagos. Veremos como termina la novela pero lo que es cierto que la situación en lo económico es muy delicada", agregó.