Actualizado: sábado, 2 febrero 2013 22:02

Stuani y Sergio García imponen la ley de Cornellà


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol ha conseguido una importante victoria ante el Levante (3-2), en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, gracias a la brillante actuación de Sergio García y de Christian Stuani que, con un gol cada uno, dieron el triunfo a los catalanes en la segunda mitad para sumar así tres puntos vitales.

En un duelo que enfrentaba a un equipo invicto en casa desde el 25 de noviembre contra otro que suma con esta última en Barcelona cuatro derrotas en sus últimas cuatro salidas, el Espanyol salía al campo con ganas de mantener esa buena racha y, en la primera jugada del duelo, a punto estuvo Simao de adelantar a los catalanes con una falta que se envenenó, obligando a Munúa a la estirada.

Sin embargo, fue el Levante quien llevó el miedo a las gradas de Cornellà en una rapidísima contra de Martins, que ganó en carrera a Colotto, un error que rectificó Héctor Moreno para evitar el gol de los valencianos de forma providencial. La ocasión fue un espejismo y el partido se vivía dentro del área de Munúa con el tándem formado por Simao y Sergio García que fueron un auténtico dolor de cabeza para la zaga granota.

Una tras otra, el Espanyol desaprovechaba cada ocasión para adelantarse en el marcador, la última una clarísima de Longo que el italiano mandaba inexplicablemente fuera. Negados a puerta, fue Iborra el que con la espalda batía a su propio portero en una extraña jugada de carambola tras un despeje de David Navarro, cuando el duelo llegaba al descanso.

AGUIRRE APOSTÓ POR STUANI Y EL URUGUAYO RESOLVIÓ EL PARTIDO.

Tras una gris primera mitad, el discurso de Juan Ignacio Martínez debió calar hondo en sus pupilos y el Levante salió con una cara diferente en busca del empate. En la primera jugada a punto estuvo Barkero de batir a Casilla pero el guardameta mandaba a córner el cabezazo. Aún con el miedo en el cuerpo, Colotto fallaba de nuevo en un balón en largo hacia su portería y el despiste era aprovechado por Rubén, que firmaba el tanto del empate en el 48.

Sin embargo, Aguirre también acertó en el descanso cuando retiraba a Longo para dar entrada a Stuani, y el uruguayo terminó siendo providencial al sumarse a la fiesta en ataque que ya estaban dando Simao y Sergio García. Precisamente un gran centro del catalán desde la derecha fue el pase de gol de Stuani, que se adelantaba de cabeza a su par antes de devolverle el favor a Sergio Garcia, quien ponía el tercero en el marcador. En menos de dos minutos, el Espanyol volvía a ponerse por delante.

Así, 'JIM' movió el banquillo para intentar recortar distancias con un doble cambió que dio frescura a su equipo, aunque ahora el Espanyol ya era partidario de dormir el partido. Cuando la victoria parecía decidida, Martins batía a Casilla tras un pase en largo de Barkero y a punto estuvo de lograr el empate el Levante en el descuento, en una rápida jugada que sí supo salvar esta vez Colotto, antes de que el partido llegara a su fin y los tres puntos se quedaran en Cornellà.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 3 - LEVANTE, 2 (1-0 al descanso).

--ALINEACIONES:

ESPANYOL: Casilla; Mattioni, Colotto, H. Moreno, Capdevilla; Forlín, Baena (Tejera, min.73); Longo (Stuani, min.46), Verdú, Simao (Petrov, min.79) y Sergio García.

LEVANTE: Munúa; Lell, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Diop (Míchel, min.68), Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, min.73), Rubén (Valdo, min.73) y Martins.

--GOLES.

1-0, min.41, Iborra, en propia.

1-1, min.48, Rubén.

2-1, min.67, Stuani.

3-1, min.69, Sergio García.

3-2, min.87, Martins.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Baena (min.36), por parte del Espanyol; y a Diop (min.52) y Héctor Rodas (min.59), por parte del Levante.

--ESTADIO: Cornellà-El Prat.