(Previa) Almería y Real Sociedad cierran la segunda jornada en un duelo lleno de alicientes

Actualizado 12/09/2010 17:05:10 CET

ALMERÍA/SAN SEBASTIÁN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Almería y Real Sociedad cerrarán este lunes la segunda jornada de la Liga BBVA en un choque lleno de alicientes, especialmente importante para la competición particular de ambos equipos, en pos de la permanencia, objetivo prioritario al que aspiran tanto rojiblancos como albiazules.

Los almerienses arrancaron un empate (0-0) en el estreno frente a Osasuna y quieren, ahora, inaugurar su casillero de triunfos en su debut en casa, pese a que hombres tan importantes como Alves, Uche y Acasiete han jugado esta semana con sus selecciones y pueden acusar el lógico desgaste físico. No obstante el técnico, Juan Manuel Lillo, recupera a Chico, ya repuesto de su lesión.

Por su parte, la Real Sociedad quiere 'pescar' fuera de casa para afianzar la moral que le dio ganar al Villarreal (0-1) en su regreso a la élite, y situarse así en la zona alta de tabla. Además, los donostiarras reciben en la tercera jornada al Real Madrid, por lo que sumar en tierras almerienses se antoja fundamental para afrontar el choque ante los de Mourinho con menor necesidad de puntos.

Para este encuentro, Martin Lasarte no podrá contar finalmente con el ariete Joseba Llorente por molestias lumbares y su puesto en la lista lo ocupa Imanol Agirretxe. Además, el duelo tendrá un aliciente emocional, ya que en el banquillo almeriense estará sentado el guipuzcoano Juanma Lillo, que a punto estuvo de conseguir el ascenso a la Liga BBVA hace dos años con la Real, y dejó un gran sabor de boca entre aficionados y jugadores 'txuriurdines'.