Previa del Atlético de Madrid-Villarreal

Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid
PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Actualizado 04/03/2011 15:52:11 CET

El Atlético de Madrid se ampara en el Calderón para seguir soñando con Europa ante un rival directo

MADRID/VILLARREAL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid confía en convertir el Vicente Calderón en un fortín este sábado (22.00 horas) para recibir a un rival directo en sus aspiraciones europeas como el Villarreal, que espera sacar un resultado positivo del coliseo colchonero.

Sin margen de error encaran el choque los madrileños, que quieren hacer del Vicente Calderón su fortín para no dejar escapar más puntos de su feudo y mantener sus opciones de lograr el objetivo de estar en Europa la próxima temporada.

Los dos últimos empates ante Sevilla y Getafe han sabido a poco y les alejaron de la zona noble de la tabla, por lo que saben que deben vencer a un Villarreal, que pasea por los puestos continentales, para no perder su estela y para congraciarse con su afición.

Un encuentro para el que Quique Sánchez Flores no podrá contar con el sancionado Perea, mientras que la buena noticia es la recuperación del central checo Tomas Ujfalusi, que parece haber superado las molestias en la rodilla.

Aunque deberá estar pendiente de la evolución de algunos tocados ya que Tiago sufre molestias musculares y Sergio Agüero y Diego Costa no se ejercitaron con el resto de sus compañeros, por lo que el técnico se lleva a todos los disponibles y no dará hasta mañana la lista de convocados.

Un partido donde el técnico madrileño espera que sus dos delanteros vuelvan a reencontrarse con el gol, que les está pasando factura en este temporada y también que Diego Forlán reciba más balones para pasar página a una semana marcada por la posible mala relación que podría tener el ariete uruguayo con algunos de sus compañeros de equipo.

A PESCAR EN RÍO REVUELTO.

Por su parte, el Villarreal quiere pescar en el revuelto río de Manzanares y seguir su lucha con el Valencia por la tercera plaza. El triunfo en la última jornada, tras cuatro partidos sin conocer la victoria, fue un balón de oxígeno para el equipo 'amarillo', que aprovechó la derrota del conjunto valencianista contra el FC Barcelona para colocarse a un solo punto del acceso directo a la Liga de Campeones.

El entrenador del conjunto 'amarillo', Juan Carlos Garrido, tendrá disponibles a los 18 jugadores que ganaron al Hércules el pasado miércoles. La baja de Senna obligará al técnico a convocar al canterano Marco Gullón y al ghanés Wakaso Mubarak. Además, Mario estará en el lateral derecho ante la baja de Ángel, lesionado de larga duración.

Garrido podría hacer rotaciones este sábado, ya que el siguiente jueves el Villarreal estará en Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen en la ida de octavos de final de la Europa League. La entidad villarrealense ha puesto muchas esperanzas en la competición europea aunque no quiere tirar por la bordas sus opciones de ser tercero en la Liga BBVA.

El Villarreal debe ganar y esperar un 'pinchazo' del Valencia en Mallorca para asaltar la tercera posición de la tabla. Para ello, el conjunto 'amarillo' necesita mejorar sus números a domicilio, donde solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros. El Villarreal suma 15 puntos en los 12 partidos que ha disputado lejos de El Madrigal.

El partido será especial para el centrocampista del Villarreal Borja Valero, que debutó en Primera División en El Calderón con el Mallorca en la temporada 2006-2007. En el encuentro de la primera vuelta, el equipo 'amarillo' ganó por 2-0 al Atlético de Madrid con goles de Cani y Rossi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACCIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, A.López; Reyes, Mario Suárez, Juanfran, Elías; Agüero y Forlán.

VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Cani, Bruno, Borja Valero, Cazorla; Rossi y Nilmar.

--ARBITRO: Iturralde González (C. Vasco).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 22.00/laSexta/Forta.