(Previa) Barcelona y Real Madrid afrontan salidas complicadas a Gijón y Cornellá

Actualizado 01/10/2011 18:42:48 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Real Madrid afrontan complicados encuentros a domicilio en la sexta jornada de la Liga BBVA, frente a Sporting de Gijón y Espanyol, que pondrán a prueba sus respectivos momentos de forma tras las cómodas victorias en la Liga de Campeones.

En El Molinón, el Sporting de Gijón recibe al Barça con la intención de volver a poner en apuros a los de Josep Guardiola. En el primer curso del técnico blaugrana la victoria fue aplastante para el Barça (1-6), pero en sus dos últimas visitas ha sufrido para ganar (0-1) y empatar (1-1).

Además, los rojiblancos necesitan cambiar el rumbo de este inicio de temporada, y es que son colistas con un único empate. Preciado, consciente de la superioridad blaugrana en el toque, intentará repetir estrategias fructíferas del pasado, aunque no podrá contar para ello con Carmelo ni Nacho Novo, lesionados, mientras que Luis Morán también está prácticamente descartado por una contractura en el recto anterior del muslo izquierda.

También hay bajas notorias en el cuadro blaugrana, con Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Afellay en el dique seco. A todos ellos se ha sumado a última hora Cesc Fábregas, que deberá estar tres semanas de baja por una rotura fibrilas.

Sí ha entrado en la convocatoria Carles Puyol, aunque el capitán que arrastra por una contusión costal que sufrió en la victoria ante el BATE Borisov de Liga de Campeones (0-5), en la segunda 'manita' consecutiva tras la endosada al Atlético de Madrid.

El RCD Espanyol se aferrará de nuevo a la fuerza de Cornellà-El Prat para intentar conseguir la victoria ante un Real Madrid al que nunca ha ganado desde que Mauricio Pochettino es entrenador blanquiazul. No obstante, las dos victorias 'pericas' de este año han sido en su fortín y con un juego mucho mejor que el mostrado fuera, donde suma tres derrotas.

Pochettino no podrá contar con Amat y Pandiani, expulsados en la derrota contra el Levante (3-1), ni con Álvaro, que sufre un proceso febril, pero recupera a los lesionados Verdú y Galán para medirse a los blancos e intentar seguir con la dinámica de victorias como local.

Mientras, el Real Madrid, confía en que las dos últimas victorias ante Rayo Vallecano y Ajax de Amsterdam, sirvan de punto de partida para la mejoría del equipo, que parece haber empezado a recuperar su mejor versión tras los dos últimos tropiezos ante el Levante y el Racing de Santander.

Así, los de José Mourinho buscan su segunda victoria de la temporada fuera de casa para cerrar de la mejor manera posible su buena semana y para dejar definitivamente en el pasado las carencias demostradas en sus otras dos salidas.

Para el encuentro, el técnico luso, tendrá que seguir haciendo frente a varias bajas importantes, ya que a Sahin, Coentrao y Pepe se ha unido Benzema, que se lesionó ante los holandeses, mientras que también se perderá el partido Ángel di María, en su caso por sanción, tras su expulsión ante los de Sandoval.

EL DERBI VASCO VUELVE A ANOETA.

Anoeta acoge el primer derbi vasco de la temporada, en el que la Real Sociedad confía en que los tres puntos se queden en casa para enmendar la dolorosa derrota de Mallorca, y el Athletic buscará su primer triunfo en Liga espoleado anímicamente por su gran partido europeo ante el PSG.

Los de Montanier esperan seguir haciendo gala de su solidez en casa, donde lograron un brillante empate ante el Barça y ganaron por la mínima al Granada, y de esta manera escalar posiciones en la tabla, donde marcha noveno.

Sin embargo, y pese al optimista pronóstico de Griezmann, que vaticina una victoria por 2-0 con tres goles suyos, la Real no se fía del mal momento de su vecino bilbaíno, que llega a Anoeta penúltimo clasificado, después de no haber sumado aún una triunfo en Liga. Y menos tras el impuso moral que ha supuesto para los de Bielsa su victoria europea del jueves (2-0), que le aupó al liderato de su grupo.

En el parte de bajas, la Real contará con la consabida ausencia del lesionado Elustondo, al que se une la de Carlos Vela, que ha recaído de su lesión en la rodilla derecha. Mientras, el Athletic deberá buscar sustituto para el central Borja Ekiza, sancionado tras su expulsión ante el Villarreal.

Además, el actual líder de la Liga BBVA, el Betis, recibe al Levante, en el choque de los dos conjuntos que se han convertido, hasta el momento, en la revelación de la actual campaña. Los verdiblancos vienen de sufrir su primera derrota (1-0) en la visita a Getafe del pasado lunes, aunque confían en superar a un rival directo en la pelea por la permanencia y, de paso, mantener su sorprendente liderato. El meta Casto reaparecerá tras cumplir un partido de sanción.

Mientras, el Levante llega al duelo de este domingo ante el Betis con sólo un delantero centro, Koné, por la ausencia de Rafa Jordá, con problemas musculares, aunque recupera para la cita al centrocampista Xavi Torres, que ha superado su torcedura de tobillo y podrá estar en el once titular, y a Farinós. Por contra, se ha quedado fuera Juanfran.

El entrenador Juan Ignacio Martínez planea mantener el equipo que hasta ahora le ha dado 11 puntos en cinco partidos y le hace mirar la clasificación desde plaza de Liga de Campeones. Los granotas se encontrarán con viejos conocidos en Heliópolis. Los centrocampistas Nacho y Juanma tienen muchas opciones de que el entrenador bético, Pepe Mel, les haga jugar de inicio este domingo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE.

Osasuna-Mallorca. Velasco Carballo (C. Madrileño) 18.00 horas.

Villarreal-Zaragoza. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 18.00 horas

Racing-Rayo Vallecano. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 18.00 horas.

Valencia-Granada. Iturralde González (C. Vasco) 20.00 horas.

Málaga-Getafe. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 22.00 horas (retrasmitido en abierto).

DOMINGO 2 DE OCTUBRE.

Real Sociedad-Athletic. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 12.00 horas.

Betis-Levante. González González (C. Cast-Leonés) 16.00 horas.

Atlético-Sevilla. Undiano Mallenco (C. Navarro) 18.00 horas.

Sporting-Barcelona. Clos Gómez (C. Aragonés) 20.00 horas.

Espanyol-Real Madrid. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 22.00 horas.