Arsenal, Olympiacos y Sttugart encarrilan su pase a la fase de grupos de la 'Champions'

Actualizado 19/08/2009 1:08:28 CET

Cesc Fábregas jugó y guió a los de Arsene Wenger al triunfo en Glasgow

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal inglés, el Olympiacos griego y el Sttutgart alemán encarrilaron hoy su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras derrotar esta noche a domicilio en el partido de ida de la última ronda de la fase previa al Celtic de Glasgow (0-2), Sheriff (0-2) y Timisoara (0-2), respectivamente.

El Arsenal, cuyo faro fue el centrocampista catalán Cesc Fábregas, al que alineó Arsene Wenger y que no podría disputar la 'Champions' en caso de fichar por el FC Barcelona, fue muy superior a un Celtic animoso, pero cuyos intentos morían en el área de Almunia y que echó en falta a Nakamura, fichado este verano por el RCD Espanyol.

No obstante, el conjunto de Wenger tuvo ciertas dosis de fortuna para lograr la victoria, pues el primer gol (min. 43) llegó tras un saque de falta lanzada por Cesc Fábregas y que rebotó en la espalda de William Gallas hasta alojarse junto al palo de Boruc.

En el segundo tiempo, la fortuna de volvió a aliar con los 'gunners', pues el central del Celtic Gary Caldwell, en propia puerta, puso el 0-2 en el minuto 71 al intentar despejar un centro desde la banda izquierda cuyo destinatario era el delantero holandés Van Persie.

Idéntico resultado logró el Olympiacos, que derrotó al Sheriff moldavo con tantos de Dudu en el minuto 46 y Mitroglou (min. 81) en el tramo final del encuentro, mientras que el Stuttgart también ganó por 0-2 frente a la Politechnica Timisoara en Rumanía con goles de Timo Gebhart (min. 28), de penalti, y del jugador bielorruso cedido por el Barcelona Aleksandr Hleb (min. 30).

En los otros dos encuentros de hoy, el Copenhague batió por 1-0 al Apoel Nicosia, con gol de Pospech en el minuto 54, y el Sporting de Portugal y la Fiorentina empataron (2-2) en Lisboa, con tantos de Simon Vukcevic (min. 58), expulsado tras celebrar el gol, y Miguel Veloso (min. 66), por los lusos, y Vargas (min. 6) y Gilardino (min. 79), por los italianos.

Mañana se disputan los otros cinco encuentros de ida de la previa de la 'Champions': Salzburgo (AUT)-Maccabi Haifa (ISR), Ventspils (LET)-Zúrich (SUI), Levski Sofía (BUL)-Debreceni (HUN), Olympique Lyon (FRA)-Anderlecht (BEL) y Panathinaikos (GRE)-Atlético de Madrid.

--RESULTADOS. FASE PREVIA (IDA).

Sheriff (MOL) - Olympiacos (GRE) 0-2.

FC Copenhague (DIN) - APOEL Nicosia (CYP) 1-0.

Celtic (ESC) - Arsenal (ING) 0-2.

Timisoara (RUM) - Stuttgart (ALE) 0-2.

Sporting Lisboa (POR) - Fiorentina (ITA) 2-2.

Mañana.

Salzburgo (AUT) - Maccabi Haifa (ISR).

Ventspils (LET) - Zúrich (SUI).

Levski Sofía (BUL) - Debreceni (HUN).

Olympique Lyon (FRA) - Anderlecht (BEL).

Panathinaikos (GRE) - ATLÉTICO DE MADRID (ESP).