Drogba (Chelsea): "Vamos a darlo todo para ganar"

Didier Drogba Celebra El Segundo Gol Del Chelsea En La Final De La FA Cup
REUTERS
Actualizado 18/05/2012 23:13:28 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Chelsea Didier Drogba reconoció este viernes que su equipo lo va a dar "todo para ganar" la final de la Liga de Campeones, que el conjunto londinense disputará este sábado ante el Bayern de Múnich, ya que pese a que "nadie esperaba" que el Chelsea llegara a la final, han hecho "todo lo posible" para poder meterse en la gran cita del Allianz Arena.

"Estoy feliz porque estamos de nuevo en una final de Liga de Campeones y es fantástico porque nos merecemos estar aquí. En realidad, nadie lo esperaba al inicio de la temporada, pero creo que hemos hecho todo lo posible para llegar a la final y ahora vamos a darlo todo para ganar", afirmó en rueda de prensa.

El Chelsea podría resarcirse en esta final de la perdida en 2008 ante el Manchester United, un recuerdo que el delantero marfileño quiere dejar en el pasado. "Fue un momento difícil no solo para mí, sino también para el club. Desde entonces hemos jugado muchos partidos, hemos ganado un montón de copas y ganamos la liga, y es un recuerdo que no puedo olvidar, pero, al mismo tiempo es el pasado", confesó.

Por lo tanto, esa final perdida en Moscú debe servir para aprender de los errores. "Ahora me veo solo en este partido y estoy muy feliz de nuevo por estar en la Liga de Campeones. Moscú para el Chelsea fue una experiencia y hemos aprendido de ello", añadió.

Drogba recordó en todo momento que se siente muy feliz por poder disputar una gran final como la que se jugará en Múnich. "Me siento afortunado cada vez que entro al campo porque yo soy uno de los pocos jugadores en Europa que puede jugar en este tipo de partidos, y la Liga de Campeones no me debes algo", dijo.

Además, reconoció que tiene "la suerte" de poder estar jugando todavía la Liga de Campeones, ya que cuando era joven "solía ver los partidos en la televisión", por lo que todos los encuentros de la Champions "son especiales" para el ariete del Chelsea.

Por último, se refirió al entrenador que tendrá enfrente en la gran final, Jupp Heynckes. "Tienen un gran entrenador con mucha experiencia y que hizo mucho por el Bayern de Múnich. Tengo mucho respeto por él y eso es todo lo que puedo decir", concluyó.