Estebaránz: "Para mí es roja, Pepe debe saber donde está el límite del reglamento"

Actualizado 28/04/2011 15:27:38 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del FC Barcelona Quique Estebaránz subrayó este jueves que en su opinión la tarjeta roja al madridista Pepe "es justa", ya que el portugués debe saber "donde está el límite" y las consecuencias de "traspasarlo".

"Para mí es roja, la jugada es difícil y debemos admitir la figura del árbitro como figura humana que se puede equivocar, sino estamos perdidos. Pepe es un hombre con mucho ímpetu, que muchas veces traspasa el reglamento y cuando se traspasa el límite hay que asumir consecuencias", explicó Estebaránz a Europa Press durante las jornadas del IV Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte llevadas a cabo en la sede del Comité Olímpico Español.

Además, el ex del Tenerife quiso comparar la expulsión del '3' madridista con la de Peter Crouch en la eliminatoria de cuartos de final ante el Tottenham reconociendo que el partido "se vio marcado" por esta situación, pero dejando claro que "el 80 por ciento de posesión para el Barcelona dice mucho" a su favor.

"El partido cambió al igual que el día del Tottemhan la expulsión de Crouch fue ventaja para el Real Madrid para llevar el partido a su lado. Además, dada la importancia de Pepe, tuvo más facilidades el Barcelona, pero nunca sabremos que hubiera ocurrido si no le expulsa, a lo mejor ganaba el Real Madrid porque decían que estaba preparado Kaka, o hubiera ganado el Barca igual", añadió.

En cuanto a las posibilidades del Real Madrid de llegar a la final de Wembley, Estebaránz apuntó que "el Barcelona tiene un gran resultado", pero que nunca hay que fiarse "del gen competitivo" de los madridistas.

"De otro equipo estaría diciendo que el finalista es el Barca, lo digo, pero el gen competitivo del Real Madrid es como es. Mourinho sabrá lo que hacer y tendrá un plan por mucho que diga", sentenció.