Guardiola quita hierro a la falta de gol: "Ya entrarán"

Actualizado 21/10/2010 1:53:59 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha querido restar importancia a los problemas que tiene su equipo de cara a gol, pese a la victoria de esta noche ante el Copenhague (2-0) en tercera jornada de Liga de Campeones, y ha reiterado en varias ocasiones que la pelota "ya entrará".

"Es lo que hay, no es ningún reproche. Hemos hecho un buen partido, y con ir 1-0 siempre te da un cierto peligro. El juego ha vuelto a estar y ya entrarán, hoy no, pero ya entrarán", manifestó un Guardiola serio.

No obstante, no ve ningún problema de cabeza, anímico, en sus jugadores, y lamentó que el único motivo para la falta de gol es que no entra lo que antes sí entraban. En este sentido, negó que Villa esté mal y aseguró que "nunca" será preocupante la falta de gol en el '7' asturiano.

Eso sí, volvió a reiterar que "siempre" se puede mejorar y atribuyó a ciertos aspectos, como que ocho de sus jugadores ganaran el Mundial con España y alargaron su temporada, que todavía no salgan las cosas como debieran. "Siempre se puede jugar mejor. Venimos de donde venimos, estamos en un año especial con situaciones diferentes, pero les veo entrenar y competir y es lo que me da tranquilidad. Pero todo esto necesita aposentarse en pequeños detalles", manifestó.

"En líneas generales, estoy muy contento del partido", rezó Guardiola, quien había dado mucha importancia a este encuentro que les ha permitido colocarse como líderes de grupo. "Nos han chutado una vez a puerta, hemos tenido el control. El posible 'rún rún' es por no cerrar el partido y, en este estadio, cuando el rival se acerca, pues te pueden marcar y quedarte con un punto en vez de tres", dijo.

"Quiero demasiado a estos jugadores, viendo cómo se esfuerzan. Hemos encontrado muy bien a los delanteros y ha faltado acabar. Con 2-0 hubiéramos jugado más cómodos. Pero en líneas generales estoy muy contento del partido", explicó.

Destacó la labor de Mascherano, en el mejor partido como blaugrana desde que llegó este verano de Liverpool, y también a un Andrés Iniesta que quizá necesite un descanso para evitar alguna lesión o que aparezcan signos de fatiga. "Está muy animado y estoy satisfecho de cómo está, por su continuidad y alegría. Lo celebro", apuntó sobre el de Fuentealbilla.

Como anécdota, y único punto distendido en la rueda de prensa de esta noche, Guardiola espetó lo siguiente al ser preguntado por la actitud tranquila del árbitro de esta noche, el francés Stéphane Lannoy, al calmar al técnico noruego Solbakken sin mostrarle tarjeta amarilla.

"Juzgáis vosotros a los árbitros. Yo no, porque me sancionan", ironizó recordando el episodio de la temporada pasada en que fue sancionado por tildar de mentirosos a los árbitros del último Almería-Barça.