Guardiola: "Venir a San Siro y jugar tan bien al ataque nos llena de orgullo"

Actualizado 24/11/2011 1:21:47 CET

MILÁN (ITALIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha mostrado su "orgullo" por la victoria conseguida en San Siro ante el AC Milan (2-3) pero sobre todo por el juego de ataque desplegado por los suyos, que se han asegurado por quinta vez consecutiva ser primeros en la fase de grupos, y ha destacado todo el trabajo hecho para vencer a unos milanistas con los que espera no volver a cruzarse.

"San Siro tiene esto, que en un córner empiezan a chillar y parece que te hagan muchas ocasiones. Te hacen en casi nada un gol. Por eso es un gran equipo y tiene esta historia y tradición. Ganar al Milan en San Siro, ¿qué queréis que os diga? Hicimos un partido de ida excelente, y venir aquí y jugar tan bien al ataque y con tantas ocasiones de gol nos llena de orgullo", manifestó en rueda de prensa.

Sin embargo, comentó que no juegan para dar lecciones a nadie sino para hacer disfrutar al público. "No jugamos para dar golpes de autoridad. No cambia la opinión que tengo del Milan. La intención es jugar el partido mejor que el contrario. No jugamos para demostrar que las opiniones de los demás están equivocadas. Hay tres equipos italianos en octavos. Me gustaría no volverme a cruzar con el Milan", comentó al respecto.

"Miedo tengo poco al tomar las decisiones. Cuando llegué puse a Pedro y Busquets que venían de la Segunda B y ahí me jugué el turrón, el 'panettone'. Si quieres venir a jugar a San Siro no puedes esperar que no te hagan ocasiones. Hemos tenido varias, lo importante es que el público se ha divertido y ha sido un buen encuentro. Estoy contento por la victoria y el primer puesto", aseveró.

Con una defensa de tres, Guardiola comentó que busca tener más ocasiones y una mayor posesión pese a que el contrapunto son las ocasiones recibidas. "Cuando jugamos con tres defensas no es fácil la posesión de 'Busi'. Para un mediocentro ir adelante en presiones es fácil pero ir atrás es complicado. Jugar con tres atrás es un riesgo pero la balanza es buena porque arriba tendrás más posesión y ocasiones de gol", destacó.

"No ha habido la oportunidad de saludarnos", explicó sobre Ibrahimovic, de quien volvió a destacar su fortaleza. "Cuando tiran balón largo e 'Ibra' está cerca del área es imparable, porque salta mejor y es más fuertes que nuestros defensas. Queríamos presionar mucho a Thiago Silva y Nesta para evitar balones largos. Ha generado mucho peligro", apuntó.

En cuanto a haber conseguido el récord de victorias en Liga de Campeones como técnico blaugrana, fue modesto como de costumbre. "Los récords están para superarlos. Para ganar 'Champions' tienes que ganar partidos, son consecuencia de los logros conseguidos", comentó.