Inglaterra busca alcanzar a Italia en el palmarés, Alemania, su séptimo título

Actualizado 18/05/2012 17:10:00 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea puede sumar a sus vitrinas, este sábado en la final ante el Bayern de Munich, su primera Copa de Europa lo que supondría la duodécima del país británico, empatando con Italia, mientras que sí se la llevan los alemanes, el país germano contaría con siete trofeos en sus arcas, siendo el cuarto país del continente.

Los 'blues' pueden lograr algo más que un título este sábado, ya que si ganan, devolverían a sus país a la segunda plaza de países con más 'Champions', empatando con Italia, que cuenta con doce 'orejonas', siete del Milan, tres del Inter y dos de la 'Juve', una menos que el país líder de la clasificación, España, que posee 13, nueve por parte del Real Madrid, y cuatro por parte del Barça.

Por otro lado, el Bayern puede deshacer el empate de Alemania en la cuarta posición con Holanda, con seis títulos cada uno, y lograrían ponerse como cuarta potencia del Viejo Continente. El conjunto bávaro lograría su quinta corona, por una del Hamburgo y otra del Borussia de Dortmund.

Por su parte, el Liverpool, el tercer club más laureado de la competición, con cinco, lidera a los ingleses, que tienen otras tres del Manchester United, dos del Nottingham Forest y una del Aston Villa.

Con seis títulos, además de Alemania, está Holanda, por medio de Ajax (4), Feyenoord y PSV Eindhoven. Portugal suma cuatro coronas, dos del Benfica y otras tantas del Oporto, por una de Escocia (Celtic), Francia (Olympique de Marsella), Rumanía (Steaua de Bucarest) y Serbia (Estrella Roja).

--PAÍSES CON CLUBES GANADORES DE LA COPA DE EUROPA.

-13 TÍTULOS.

ESPAÑA: Real Madrid (9) y FC Barcelona (4).

-12 TÍTULOS.

ITALIA: AC Milan (7), Inter (3) y Juventus (2).

-11 TÍTULOS.

INGLATERRA: Liverpool (5), Manchester United (3), Nottingham Forest (2) y Aston Villa.

-6 TÍTULOS.

ALEMANIA: Bayern (4), Hamburgo y Borussia Dortmund.

HOLANDA: Ajax (4), Feyenoord y PSV.

-4 TÍTULOS.

PORTUGAL: Benfica (2) y Oporto (2).

-1 TÍTULO.

ESCOCIA: Celtic.

FRANCIA: Olympique de Marsella.

RUMANIA: Steaua.

SERBIA: Estrella Roja.