Juande Ramos: "El ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiar al de Anfield"

Actualizado 24/02/2009 15:28:48 CET

No da pistas sobre el once titular y augura una eliminatoria "igualada hasta el final que se resolverá por pequeños detalles" "Estoy expectante, pero no nervioso, y en la plantilla hay más ambiente de optimismo que de euforia"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, considera que el ambiente que se viva mañana en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final ante el Liverpool no tendrá "nada que envidiar" al que se espera el próximo 10 de marzo en el encuentro de vuelta en Anfield.

"Estos partidos a la gente le conmueven, estoy convencido de que van a empujar a tope para ayudar al equipo. El ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiar al de Anfield. La gente está deseosa de vivir una noche mágica. Les necesitamos ahora, con el 0-0, no con 3-0 y estoy seguro de que eso lo vamos a tener", confió.

El entrenador asegura que no está "nervioso", pero sí "expectante, como todo el mundo". "Sé que es un partido importante, pero ya he vivido finales. Lo llevo con tranquilidad, intentando prepararlo de la mejor manera posible", expresó, considerando que en la plantilla lo que hay "es más un ambiente de optimismo, no de euforia, al menos dentro del vestuario".

"Estamos tranquilos y contentos por cómo va la Liga y eso nos da seguridad y confianza, pero no euforia. En la afición habrá quien esté más eufórico u optimista, pero en el vestuario está controlado y saben que será una eliminatoria dura y vamos a tener que trabajar mucho para sacarla adelante", añadió.

Y es que el de Pedro Muñoz augura "una eliminatoria igualada, entre dos equipos muy parejos". "La igualdad será máxima, tremenda. Creo que se resolverá por pequeños detalles y en el último momento. No se gana fácil a nadie y, ante un histórico como el Liverpool, se complica un poco más. No sé si tendrá muchos o pocos goles, pero sí igualdad", comentó al respecto.

Así, no quiso hacer pronósticos ni valorar las manifestaciones de su presidente, Vicente Boluda, como tampoco las críticas de Ferguson. "De lo que dicen otros no puedo hablar, la libertad de expresión permite decir a cada uno lo que le viene en gana. Me tiene sin cuidado y ni lo voy a valorar ni le voy a contestar. De lo que digan otras personas no quiero saber nada porque no quiero polémicas", apuntó.

Sobre el Liverpool, quiso "destacar su conjunto, porque es un equipo muy competitivo, que tiene muy buenos futbolistas, pero no hay nada particular que preocupe, el equipo en general".

"NO SÉ COMO VA JUGAR EL LIVERPOOL NI ME INTERESA".

Así, eludió especular sobre si Gerrard jugará o no o si la presencia del capitán influirá en cómo prepare el partido. "No sé cómo está, no puedo opinar de algo que desconozco. Si juega es porque está en condiciones, no me creo que alguien que está lesionado juegue. Yo no pondría a un lesionado e imagino que Rafa tampoco", dijo ante la insistencia de los periodistas.

"Cuando hablo con mis jugadores, hablo del Real Madrid, para intentar dar el máximo rendimiento y poner las virtudes en el campo, pero del Liverpool prácticamente no hablo nada porque ni sé cómo va a jugar ni me interesa", sentenció.

Sobre su propio equipo tampoco quiso dar muchas pistas, aunque de sus palabras se desprende que Higuaín ocupará el lugar de Huntelaar (su otro delantero es Saviola y apenas entra en sus planes), mientras que no desveló si Marcelo seguirá o en su puesto entrarán Sneijder o Guti. "Todos los futbolistas están disponibles y todos están con muchas ganas. Lo más fácil es elegir la alineación porque no me voy a equivocar desde el punto de vista de que tienen muchas ganas de hacerlo bien y en eso estoy tranquilo", expresó.

"ESPERO QUE GUTI TENGA UNA PARTICIPACIÓN DECISIVA MAÑANA".

"Guti hizo 45 minutos aceptables para el tiempo que llevaba sin jugar. El partido le vino muy bien para volver a la competición, fue fantástico. Está acercándose a su nivel, le tenemos disponible y es posible que tenga una participación importante y espero que decisiva para mañana", dijo sobre el canterano.

Respecto a Marcelo, añadió que no le ha "sorprendido" su mejoría, ya que él mismo le explicó que su puesto iba a ser de interior. "Ha ido asimilando lo que se le pedía y está dando un magnífico rendimiento. Hay jugadores que se quedan fuera y merecen jugar, pero sólo pueden jugar once, o que se quedan fuera porque jugamos con unas características distintas a las suyas", recalcó sin confirmar el equipo titular.

"NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR".

Por otro lado, personalmente, el manchego no cree que esta eliminatoria le sirva para redimirse tras su paso por el Tottenham o para ganarse su renovación. "Sobre mi reputación creo que no tengo nada que demostrar. Son muchos años los que llevo entrenando, me conocen perfectamente. Me alegro de la racha del Real Madrid y, sobre el Tottenham, es algo que ya pasó y pasó", subrayó.

"Lo único que me interesa es superarla porque siempre queremos ganar. Es una eliminatoria preciosa, bonita, contra un equipo tope en Europa, hace unos años que no pasamos de octavos..., tiene muchos alicientes, pero lo importante es superarla. Los aspectos personales míos no tienen ninguna importancia", sentenció.