Lahm: "Jugar en nuestro estadio es una ventaja"

Actualizado 18/05/2012 19:20:57 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Bayern Munich, Phillipp Lahm, ha reconocido que en su equipo el "sueño era jugar la final" de la Liga de Campeones que disputará este domingo frente al Chelsea, con la "ventaja" añadida que supone jugar en el Allianz Arena

"Nuestro sueño era jugar la final y estamos aquí. Todavía no hemos terminado, queremos ganar este título y tenemos todavía un duro trabajo por delante, pero ya es grande estar aquí en casa. Nací en Múnich, crecí en Múnich y llegué al Bayern con 11 años, así que definitivamente este es mi hogar. Cuando miras alrededor de la ciudad, todos son felices. Hay muchas ganas", dijo Lahm en la rueda de prensa previa.

El internacional alemán reconoció que jugar en casa "es una ventaja" porque concede a su equipo "un sentimiento de seguridad", así como ve "positivo" haber disputado una final hace tan solo dos años, cuando perdieron contra el Inter de Milan en Madrid.

"Los jugadores saben qué es lo que nos espera ahora. Hace dos años todo fue nuevo. Ahora tenemos más experiencia, pero el Chelsea jugó la final en 2008. Para algunos de sus jugadores es la última oportunidad de poder ganar el título", recordó.

Aquel partido se lo perdió uno de los puntales del equipo bávaro, Franck Ribery, que esta vez si podrá jugar. "Será importante tenerlo, pero es importante que todos los jugadores sean capaces de dar lo mejor de si mismos. Tenemos hambre y deseo, pero todos debemos de dar lo mejor, y estoy seguro de que Franck aportará su granito", confió Lahm.

Pese a que los jugadores del Bayern se quedarían "muy decepcionados" si cierran la temporada sin títulos, el lateral recordó que "muchos equipos querrían cambiar su situación" por la de su equipo. "Hemos hecho grandes actuaciones en la 'Champions' esta campaña, especialmente en casa y eso nos da confianza. Estamos centrados. Trataremos de jugar bien y ganar", concluyó.