Fútbol/Liga Campeones.- Lampard: "Necesitamos el espíritu que mostramos en Barcelona"

Recurso de Lampard, jugador del Chelsea
Reuters
Actualizado 18/05/2012 13:04:42 CET

LONDRES, 18 May. (EP/Reuters) -

El centrocampista del Chelsea, Frank Lampard, ha pedido a sus compañeros que muestren el "espíritu" exhibido en Barcelona para lograr el pase a la final de la Liga de Campeones, partido que se disputará este domingo y que podría suponer "el logro más grande en la historia del club" londinense tras 107 años de historia.

"Necesitamos el espíritu que mostramos en Barcelona. Es agradable saber que batimos al Barcelona, pero somos lo suficientemente listos para saber que, si perdemos la final, la gente olvidará rápidamente a quién eliminamos en semifinales", señaló esta semana Lampard en el campo de entrenamiento del Chelsea, al sur de Londres.

El veterano jugador 'blue' recordó el fatalismo que ha rodeado al equipo en la búsqueda del trono europeo. "No estoy seguro de si hemos construido algo especial este año. Espero que sí, pero todos los años nos hacemos las mismas preguntas. '¿Este es el año? ¿Hemos aprendido de las decepciones pasadas?'. Y cada año hemos fallado", reconoció.

En cualquier caso, el internacional inglés aseguró que el Chelsea está preparado para buscar "el logro más grande en la historia del club". En el camino hasta la final que brindó esta oportunidad, "cada paso ha sido un gran logro", como ocurrió con "los partidos ante el Barcelona y la remontada contra el Nápoles".

Lampard, que este sábado cumplirá su partido cien en competiciones europeas de clubes, cree que la plantilla del Chelsea tiene "la experiencia suficiente" para afrontar un encuentro de tanta relevancia. "Hemos hecho un gran esfuerzo en las últimas semanas para llegar hasta quí", concluyó.