Fútbol/Liga Campeones.- Previa del Bayern de Múnich- Chelsea

Montaje Chelsea Bayern Munich
REUTERS
Actualizado 18/05/2012 17:07:10 CET

Choque de estilos en Múnich por la gloria europea El 'anfitrión' Bayern opone su apuesta ofensiva para desarmar la rocosidad y experiencia del Chelsea

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich alemán y el Chelsea inglés se disputarán este sábado (20.45 horas) en el Allianz Arena la gloria continental de la temporada 2011-2012, con los de Jupp Heynckes intentando hacer valer su condición de 'anfitrión' y su mejor apuesta futbolística ante un rival con muchas bajas pero reforzado tras aguantar al FC Barcelona.

En el estadio muniqués, hogar del cuatro veces campeón de Europa, se verán las caras dos formas diferentes de ver el fútbol, el ofensivo y de posesión germana contra el rocoso físico 'blue', pero que han resultado igual de válidos para alcanzar una final por la que muchos no apostaban ya que ambos, con la vuelta fuera, se cruzaban por los que todos consideraban grandes favoritos, Real Madrid y Barça. Ambos también quieren sus particulares revanchas, el Bayern por la final perdida en 2010 ante el Inter, y el Chelsea por la que se le escapó en 2008 ante el United en los penaltis.

Ahora, el tinte del partido cambia cualquier tipo de favoritismo, que podría recaer más sobre el equipo alemán, que busca convertirse en el tercero más laureado empatando las cinco coronas del Liverpool. Ha ofrecido buen fútbol y cuenta con un equipo muy potente de mediocampo para arriba, liderado por Robben y Ribéry, que quiere la revancha por perderse por sanción la de hace dos años en el Bernabéu, y los goles de Mario Gómez.

Además, hasta siete teóricos titulares entre los dos equipos se van a perder la cita, pero en principio, las bajas 'castigan' más a los de Di Matteo, que pierden dos jugadores claves en defensa como Terry e Ivanovic, lo que se agrava por el estado de los otros dos centrales, Cahill y David Luiz, y el medio, con Meireles y Ramires, este último clave ante el Barça.

Los dos han fallado en sus respectivas ligas, y aunque el Chelsea tiene al menos ya en el bolsillo la FA Cup, necesita ganar el título para jugar la 'Champions' del año que viene ya que ha sido sexto en la 'Premier'. El Bayern, por su parte, ha sido dominado en Alemania por el Dortmund, que le ha arrebatado la Bundesliga y la Copa, y no quiere acabar en blanco en su novena final de la máxima competición continental.

De todos modos, el conjunto 'blue' reaccionó a su mal caminar con André Villas-Boas, que no se hizo con el vestuario y fue destituido. Su relevo, Roberto Di Matteo enderezó el rumbo, aunque con poco brillo en su fútbol, pero lo primero que hizo fue logra la remontada en octavos ante el Nápoles y recuperar el espíritu competitivo y rocoso de un equipo experto en la 'Champions', uno de los principales escollos que tendrá que lidiar su rival.

EL CHELSEA CON MUCHAS DUDAS, MULLER POR LUIZ GUSTAVO EN EL BAYERN.

El preparador italiano reemplazaría a Terry, vital por su experiencia para frenar el poderío aéreo de Mario Gómez, por David Luiz, que se lesionó antes de la 'semi' con el FC Barcelona y que formaría pareja con Gary Cahill, aunque ambos siguen siendo dudosos y sus bajas trastocarían todo el once, mientras que en la derecha, en principio, situaría a Bosingwa por Ivanovic.

Las bajas de Meireles y Ramires abren muchas posibilidades en el medio, donde se librará una gran batalla con Schweinsteiger y Kroos, mientras que arriba Didier Drogba, principal baza ofensiva, dejará en el banquillo a un Fernando Torres que afronta la final esperanzado de poder ser clave y coger el 'tren' de la Eurocopa, pese a que Di Matteo dejó entrever la posibilidad de alinearles juntos. El que no debería faltar en el once será Juan Mata, que intentará poner la calidad que le falta a los 'blues', que volverán a apostar por el músculo.

Enfrente un Bayern, con la ventaja de jugar en su estadio y que ha ofrecido un rendimiento más regular en esta 'Champions'. Los de Jupp Heynckes no han perdido en su casa ningún partido y su hoja de servicios, salvo el tropiezo ante el Basilea (1-0) en octavos, está prácticamente inmaculada.

El conjunto alemán era seguramente el tercero en discordia para aspirar a la final antes del inicio de la competición, y demostró su carácter también en la vuelta ante el Real Madrid donde no se descompuso pese a ir perdiendo al cuarto de hora por 2-0, por lo que llegan lanzados a una cita, marcada en rojo en su calendario desde que se dio a conocer que el Allianz Arena sería el escenario de la gran final.

Tymoshchuk y Contento son los mejores colocados para sustituir a Badstuber y Alaba, mientras que Muller recuperaría el sitio perdido en las semifinales en lugar del trabajador Luiz Gustavo, por lo que el Bayern contará con un gran poderío ofensivo ya que al internacional se une la velocidad y habilidad de Arjen Robben y Franck Ribéry, en gran estado de forma ambos, y la contundencia goleadora de Mario Gómez, que con un doblete compartiría el 'pichichi' con Leo Messi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Tymoshchuk, Lahm; Schweinsteiger, Kroos, Mueller, Robben, Ribéry; y Mario Gómez.

CHELSEA: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Kalou, Lampard, Obi Mikel, Malouda o Sturridge; Mata y Drogba.

--ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

--ESTADIO: Allianz Arena.

--HORA: 20.45/La1 y Autonómicas.