Lotina: "El fichaje más importante sería ganar mañana a Osasuna"

Actualizado 05/01/2007 17:34:04 CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad Miguel Ángel Lotina aseguró hoy que sus jugadores han intentando que el maremágnum de fichajes que se ha vivido en el club "les afecte lo mínimo posible", conscientes de la importancia del choque que disputarán ante Osasuna en Anoeta.

"Si fuéramos quintos seguro que no se hubiese hecho ningún fichaje", reconoció Lotina, que dejó claro que "el fichaje más importante sería ganar mañana" a un Osasuna enrachado, del que el técnico de Meñaka habló muy bien.

"Ha ganado cinco partidos seguidos, y eso no es casualidad. Puedes ganar un partido por suerte, o dos, pero no tantos. Trabajan muy, muy bien, sobre todo esta temporada" con su entrenador José Ángel Ziganda.

"Es un rival complicado, tiene mucha confianza y es peligroso. Es un equipo con dos equipos completos, tienen dos jugadores por cada puesto y no se nota mucho si cambian uno por otro. No tenemos ni idea de quién puede jugar", añadió.

Los navarros han tenido bastantes más días de vacaciones que la Real, y el propio Ziganda advertía hace poco de que los txuri urdin llevan "20 días pensando en Osasuna". "Pero eso es una forma de motivar a sus jugadores", replicó Lotina, que no concuerda con las palabras de su colega. "Cada equipo prepara la Liga entera durante la pretemporada, y durante la semana se dan los matices. Específicamente en el partido de Osasuna sólo hemos pensado hoy", reconoció.

Lotina, que no quiso adelantar cuál va a ser el 'once' inicial ante Osasuna, aunque es fácil de deducir, lamentó los problemas con los que se encuentra cada semana, sobre todo en ataque, con las bajas de dos delanteros importantes como Skoubo y Díaz de Cerio.

Afortunadamente, el técnico ha podido recuperar al acatarrado Gari Uranga, "que ahora mismo es imprescindible para este equipo", así como a Agirretxe, quien "ha tenido problemas en su rodilla". "Imaginaos si eso me llega a pasar hoy en vez del jueves. Tendría que convocar a Viguera (joven atacante que ha debutado este año en el Sanse) y a otro delantero del Juvenil que ni conozco. La gente se tiene que dar cuenta de esto", concluyó.