Mancini cree que Rooney no se irá del Manchester United y asegura que no ha tenido ninguna conversación con él

Actualizado 20/10/2010 15:17:58 CET

MANCHESTER (INGLATERRA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, considera que Wayne Rooney seguirá en el Manchester United, a pesar de que el delantero ha comunicado a su club que no quiere continuar en Old Trafford.

Alex Ferguson confirmó el martes con pesar la decisión de Rooney, lo que comenzado a desatar los comentarios sobre el posible interés de Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea o Manchester City, aunque Mancini no ha querido pronunciarse en la víspera de su partido ante el Lech Poznan en la Europa League.

"Rooney es un gran jugador, pero creo que seguirá en el United. Pienso eso porque es muy buen futbolista, un jugador importante para el United, y ése no es nuestro problema. Sólo puedo decir que es un jugador fuerte como Torres, Messi, Carlos Tévez o Balotelli. Lo demás no es importante", señaló.

Además, el italiano recalcó que el City no ha mantenido conversaciones ni con el United ni con el propio delantero. "No, nunca, nunca le he visto. Para mí es un jugador del United y no es correcto hablar sobre su situación", expresó.

"Tengo respeto por él, por Ferguson y por el United. Sólo quiero hablar de mis jugadores, y del City. Éste no es mi problema, soy el entrenador del City y tengo muchos problemas con mis jugadores, es importante que nos centremos en el partido de mañana", reiteró.

Entiende que los dueños del club tengan "gran ambición de cara al futuro", pero repite que ahora mismo su única preocupación es el partido europeo y el siguiente contra el Arsenal. "Sólo tenemos que pensar en eso y no en otras cosas".