Márquez: "Hay que ir a Zaragoza a ganar, pero también hay que tener calma"

Actualizado 25/01/2006 19:19:21 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rafael Márquez aseguró hoy que el FC Barcelona debe salir a jugar "a ganar" mañana en Zaragoza el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, "pero también con calma", dijo, al referirse al hecho de que se trata de una eliminatoria a doble partido.

"Debemos seguir con nuestra línea de juego, ir a ganar y a sacar la mayor ventaja, pero también pensando que son dos partidos y que hay que tener calma", señaló el mexicano, que mañana volverá a jugar en defensa y, por primera vez, lo hará sin Carles Puyol a su lado.

De la baja de Puyol, que tendrá descanso por primera vez esta temporada, Márquez admitió que es un jugador al que echará "de menos" aunque acto seguido destacó su confianza en el resto de jugadores y en que el equipo podrá hacerlo "igual bien que hasta ahora".

En cuanto al rival, que eliminó al Barça de la Copa del Rey hace dos temporadas y que en la actual logró empatar (2-2) su partido de Liga en el Camp Nou, comentó que "es un rival que siempre se nos complica y desde luego que se recuerda aquella eliminación".

"Ojalá lo podamos cambiar esta vez y traer un buen resultado de Zaragoza", añadió Márquez, quien, por último, expresó su ambición por ganar títulos cuando se le preguntó por los elogios que recibe el Barça, al que algunos consideran el mejor equipo del momento.

Márquez cree que el Barça practica "un fútbol vistoso que quizá no se ve en otros equipos, pero para ser el mejor equipo hay que ganar títulos". "Si queremos ser los mejores, tenemos que ganar títulos", dijo, convencido de que su equipo puede conseguir los objetivos.