Martín Vázquez: "El Real Madrid llega pletórico al derbi, se está mostrando intratable en casa"

Acto Coca Cola Bernabeu
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:43:55 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Real Madrid Rafael Martín Vázquez cree que el Real Madrid llega "pletórico" al derbi contra el Atlético de Madrid, que se disputará el próximo sábado (20.00 horas) en el Santiago Bernabéu, aunque, según él, sólo se ha enfrentado a un rival de entidad, el Valencia.

"Los dos equipos llegan en diferentes circunstancias. El Real Madrid llega pletórico, es verdad que tampoco se ha enfrentado a equipos de gran entidad, aunque el partido contra el Valencia es una gran referencia, allí estuvo a la altura a pesar de las dificultades", señaló.

Así se manifestó Rafael Martín Vázquez este jueves en la presentación en el Santiago Bernabéu de un torneo de futbolín organizado por Casbega, que se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre en ocho universidades madrileñas y en los que se podrán conseguir entradas para el derbi. La final del torneo está prevista que se celebre en el intermedio del partido de liga sobre el césped.

Martín Vázquez subrayó que el equipo blanco "se está mostrando en casa intratable por el juego que demuestra y la calidad de sus jugadores" y el equipo es favorito y va a ganar", indicó.

Sobre su rival, destacó que el Atlético de Madrid es un equipo con "grandes individualidades", pero que "el tener un entrenador nuevo, ideas y formas de juego nuevas y en donde dos jugadores que han sido referentes en ataque ya no están, conlleva tiempo y los entrenadores desgraciadamente no lo tienen".

"Si el Atlético de Madrid tiene paciencia con el proyecto y los resultados acompañan un poco yo creo que al final de la temporada puede estar entre los mejores", sentenció.

El jugador madridista no está de acuerdo con que la presión vaya a ser determinante. "Un equipo como el Real Madrid tiene presión hasta en los entrenamientos, está obligado a ganar siempre y yo creo que eso forma parte d su historia e, incluso, eso les gusta", se sinceró.

"Los jugadores han demostrado que tienen hambre, tienen ganas y prueba de ello fue el partido de 'Champions' donde ya tenían la clasificación y, sin embargo, ante un equipo netamente inferior en nombre y en todo salieron a tope", comentó.

En este punto lanzó una advertencia a los rojiblancos. "Ahí es donde tiene que estar el Atlético de Madrid atento, en los primeros minutos pueda aguantar ese arreón del Real Madrid porque si es capaz de aguantar ese envite y demostrar que no solamente viene a defenderse, sino que pueda hacer daño al Real Madrid, puede haber partido", señaló.

Por último, Martín Vázquez no pronosticó resultados abultados y deseó que el partido "este disputado, que se vea fútbol y haya dificultades para los dos equipos".