Fútbol.- Martins agradece el apoyo del Granada e insta a donar sangre para salvar vidas como las de su hijo

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 17:42

GRANADA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Granada Carlos Martins ha agradecido este viernes el apoyo recibido por el club, a raíz de la enfermedad de su hijo, y ha instado a todo aquel que lo desee a donar sangre para salvar vidas de personas que sufran este tipo de dolencias.

Como se recordará, el pequeño, de nombre Gustavo, sufre trombocitopenia, un mal producido al general la médula un nivel muy bajo de plaquetas y glóbulos blancos que le llevó a estar ingresado durante en la planta de oncología del hospital Materno Infantil de la capital nazarí.

Así las cosas, tanto el futbolista como el presidente granadinista, Quique Pina, comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer las iniciativas puesta en marcha por el club para ayudar al luso.

"Es una situación humana en la que el Granada CF se solidariza con un jugador que tiene un problema con su hijo, que de todos es sabido. Queremos mostrar las máximas facilidades para que todo lo que hagamos sirva para salvar la vida de todos los niños que tienen el mismo problema que Gustavo", dijo Pina.

Igualmente, el directivo apeló a la necesidad de recabar la mayor cantidad de sangre posible, en una campaña de donación que pondrá en marcha el Granada. "Esto tiene que hacer que todos luchemos para que hayan los máximos donantes en los próximos días. El club se pone a disposición en todos los aspectos para ayudar al jugador"

Así, el mandatario explicó que en el web del club se pondrán los enlaces a los que se podrán dirigir todas las personas que quieran donar sangre. Al mismo tiempo, en el partido de este domingo ante el Mallorca se instalarán mesas en los aledaños del estadio Nuevo Los Cármenes, para que todo el que quiera ayudar a los niños que sufren este problema pueda dar sus datos.

"Somos muy positivos y no sólo vamos a salvar la vida del hijo de Martins, sino muchas vidas y ojalá demostremos todos lo humanos que debemos ser en esta vida", agregó Pina.

El propio Martins, que compareció ante los medios de comunicación con gesto serio, agradeció el gesto del club. "Es un momento complicado pero tengo total confianza en Dios. Lo más importante es que se done sangre. Yo no sabía lo fácil que es donar sangre y poder usarla para salvar vidas. Por todas las personas que están pasando por lo mismo también vamos a luchar para que más vidas se salven, eso es lo más importante", concluyó el jugador.