Mediapro anuncia el acuerdo alcanzado con 17 clubes de Primera para comercializar sus derechos de emisión

Actualizado 05/07/2007 21:38:05 CET

Cuenta ya con la totalidad de los equipos de Segunda División

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo audiovisual Mediapro anunció esta tarde el acuerdo alcanzado con 39 clubes de fútbol profesional -17 de Primera y 22 de la Liga BBVA- para la explotación en exclusiva de sus derechos audiovisuales y de retransmisión a partir de la temporada 2009-2010, según explicó en rueda de prensa Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Roures compareció en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en un acto en el que estuvo acompañado de los presidentes del Real Madrid y FC Barcelona, Ramón Calderón y Joan Laporta respectivamente, y del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, para desvelar la nueva situación de los derechos del fútbol televisado en España.

Mediapro ya poseía los derechos audiovisuales de 12 de los clubes más emblemáticos de Primera, entre ellos el Real Madrid y FC Barcelona, y esta tarde anunció el acuerdo alcanzado con otras cinco entidades más.

Para completar la totalidad del monopolio de los derechos de los clubes que integran la LFP, el grupo catalán debe llegar todavía a un acuerdo con Atlético de Madrid, Getafe y Betis, un escenario en el que ya trabajan, según explicó Roures. Los dos primeros firmaron con la cadena autonómica Telemadrid mientras que el Betis mantiene todavía sus derechos en posesión de Sogecable.

Roures, que explicó la intención de Mediapro de "explotar" ellos mismos los derechos, se refirió, entre otros asuntos, a la idea de generar "nuevas ventanas analógicas" para poder ver un partido por Internet, a través del teléfono móvil e incluso en las salas de cine en pantallas gigantes de alta definición.


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