Míchel: "El equipo tiene que mejorar en cuanto a competitividad y disciplina"

Michel Y Del Nido
SEVILLA FC
Actualizado 18/05/2012 18:39:24 CET

"Tenemos que suturar los puntos por donde uno está perdiendo sangre y entrar en una espiral de normalidad"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, José Miguel González, 'Míchel', ha rubricado este viernes el contrato que le vinculará al Sevilla FC la próxima campaña, con otra opcional en función de objetivos, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente José María del Nido.

Una renovación del técnico en el que en rueda de prensa, el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', explicó que el objetivo es quedar entre los cuatro primeros, lo cual no quita que se pudiera renovar al entrenador si quedara en otra posición, tal y como ha ocurrido esta campaña, ateniendo a otros factores de índole subjetivos.

De esta forma, Míchel aseguró que estaba "muy feliz" por renovar con el Sevilla. "Entiendo que el club haya tenido alternativas. De hecho, lo lógico hubiera sido que el club, teniendo en cuenta que no se han obtenido los resultados previstos, hubiera optado por otra opción. Pero no sólo ha sido trabajo de campo, también de despacho y muchas horas de conversaciones", reconoció.

"En mi primera rueda de prensa dije que era un hombre de club, que no significa cómodo, así que lejos de parecer un descrédito, para mí es un halago. Algo habrán intuido y visto en mí para pensar que puedo seguir. Es normal que el club se preocupe por su futuro, por lo que considero normal que abriese negociaciones. No puedo tener un prejuicio sobre eso", aseguró.

Sin embargo, el técnico que comprende que el Sevilla haya buscado otro técnico agradece la "confianza" que han depositado en él. "Desde el primer momento siempre manifesté mi intención e ilusión de seguir entrenando en este club", comentó.

"Es importante que los jugadores sepan a qué club vienen o en qué club están, los objetivos por los que hay que luchar y la camiseta que uno se pone. Eso, a algunos futbolistas, les crea ansiedad y queremos auydarles a que esa ansiedad se traduzca en competitividad", avisó de cara a los que ya están y nuevas incorporaciones.

Por eso, Míchel asegura que "esta plantilla tiene cosas buenas". "Siempre dije que, a partir del 1 de julio, este equipo será distinto. Tiene que mejorar en cuanto a competitividad y disciplina. Eso hará que el equipo esté mucho mejor. Tenemos que suturar los puntos por donde uno está perdiendo sangre y entrar en una espiral de normalidad porque este año han pasado demasiadas cosas malas", aseguró el preparador durante la presentación de su renovación.

Cuestionado qué jugadores va a pedir para esta nueva campaña, Míchel fue claro: "Sobre cuestiones técnicas, no pediré nombres de jugadores, tampoco pido una plantilla demasiado larga porque quiero contar con la gente del filial y queremos que el grupo de 20 ó 21 futbolistas tenga cohesión para que entre todos hagamos un equipo en el que cualquiera pueda jugar y participar".

"Esto no es nuevo, los equipos del Sevilla FC siempre han sido competitivos. Luego habrá cuestiones futbolísticas, pero es fundamental que tengamos un orden nuevo en cuanto a esas cuestiones", subrayó el preparador madrileño.

Míchel desveló que para esta campaña tiene intención de apostar por la cantera. "Quiero que siempre haya dos, tres, cuatro futbolistas no sólo entrenando con nosotros, sino también compitiendo. No somos perezosos a la hora de meter a los chavales a jugar. De hecho, cuando he entendido que tenía que jugar Deivid, así ha sido", dijo.

DEL NIDO: "LO LÓGICO ES QUE PELEEMOS POR ESTAR EN EUROPA".

Mientras, José María del Nido, tiene claro que el año que viene el conjunto sevillista tiene que estar jugando en Europa. "No sólo con las incorporaciones, sino también con lo que ya había me ha parecido buena la meta. Habrá muchos futbolistas que, por diferentes motivos, mejorarán su rendimiento", confesó.

"Lo lógico es que peleemos para estar en Europa. A partir de ahí, el equipo tiene que tener una sensación distinta y los objetivos se irán cumpliendo, siempre y cuando pasen cosas normales, porque este año han pasado demasiadas cosas malas. La normalidad tenderá a tener al Sevilla en los puestos altos. Lo que no se puede es dar la espalda a una realidad", subrayó el mandatario.