Fútbol.- Míchel (Getafe): "El Real Madrid da ahora sensación de poder"

Actualizado: domingo, 2 enero 2011 13:46

"Para ellos es más sencillo hacer daño"

GETAFE (MADRID), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe CF, José Miguel González, 'Míchel', afronta con optimismo el derbi de este lunes contra el Real Madrid, frente al que no renunciará a sus armas, aunque reconoció que el conjunto blanco es diferente y ahora "da sensación de poder".

"El Real Madrid no sólo ha cambiado en el terreno de juego, ha cambiado en la sensación que da, ahora da sensación de poder. Me parece indiscutible que va a competir por todo y que no da la sensación de que tarde o temprano vaya a caerse", señaló Míchel en rueda de prensa.

De todos modos, el ex futbolista no tiene una "receta" para frenar a su rival. "Todos tiene una antes de jugar contra el Real Madrid, pero no siempre funciona porque enfrente hay un gran equipo. Yo siempre intento potenciar nuestras virtudes, intentaremos reducir al máximo sus posibilidades y su potencial pero tiene jugadores capaces de desequilibrar", indicó.

Por ello, aseguró que buscarán "hacer lo de siempre". "Tener el balón, ir al ataque, tener la misma agresividad en ataque y defensa, pero no será sencillo porque habitualmente la posesión de balón que siempre nos favorece no será así, y deberemos multiplicar los recursos", advirtió.

"Vamos a intentar tener balón, pero no es fácil quitársela al Real Madrid. Hay que buscar robar, sorprenderles, tener la pelota el mayor tiempo posible y profundidad, pero para ellos es más sencillo que para nosotros hacer daño. La teoría es muy buena, pero enfrente habrá jugadores muy buenos", añadió al respecto.

Además, pese a que no sabe si podrá contar con Derek Boateng, reiteró que no va a "cambiar" el sistema. "Cubriremos las ausencias con otros jugadores, pero no hacer un cambio radical de sistema. La idea de juego es la que tenemos y es la que vamos a potenciar porque si no tendríamos dos problemas, el adecuarnos a lo nuevo y estar pendiente del Real Madrid, y eso sería equivocarse", afirmó el preparador 'azulón'.

"NO ES SENCILLO SUPERAR AL REAL MADRID".

Míchel tampoco da más relevancia al 8-0 del Real Madrid ante el Levante en la Copa del Rey porque "todos los partidos son distintos" y apuntó que cuentan con más "referencias" de los de Jose Mourinho que las de sus dos últimos partidos ante el conjunto valenciano y el Sevilla.

"El Levante tiene una forma de juego diferente a la nuestra y el Real Madrid siempre juega igual contra cualquier rival. Sólo le ha ganado el Barcelona, lo que quiere decir que no debe ser sencillo superarle", subrayó.

El entrenador madrileño, que se limitó a comentar con "es un tema personal" su relación con Pedro León después de que éste fuese descartado ante el Auxerre a principios de temporada, se alegraría de ver a Kaká en el campo. "Me alegro que todos los lesionados cuanto antes estén, mejor. Es una buena noticia para todos, habrá pasado un proceso anímico fastidiado y si vuelve fenomenal, le deseo que le vaya bien", confesó.

Por otro lado, Míchel cree que les han venido "bastante bien" las vacaciones, pese a que cortasen la racha positiva del equipo. "La situación tiene la misma dificultad tres días después de ganar al Betis que ahora. El equipo está bien y debe crear dificultades a un equipo tan bueno como el Real Madrid, ante el que hay que estar siempre atento", comentó.

Finalmente, el ex jugador del Real Madrid no opina que no se dé el reconocimiento merecido a su equipo. "La gente del fútbol sabe que el Getafe existe porque está bien clasificado, hizo una temporada buena y todos los rivales saben de las dificultades de jugar contra nosotros", zanjó.