Miguel Ángel Ruiz: "Voy a tener una relación perfecta con Quique Sánchez Flores"

Actualizado 26/06/2007 20:13:53 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Ruiz fue presentado hoy como nuevo director deportivo del Valencia en sustitución de Amedeo Carboni y, en este acto, quiso hacer hincapié que piensa tener "una relación perfecta con Quique Sánchez Flores" y aseguró que va a "consensuar" sus decisiones con el técnico madrileño.

"Es fundamental una línea de trabajo. No voy a tener ningún problema con Quique", recalcó Ruiz. "Le conozco de la época de futbolista. Nuestra relación será perfecta, vamos a consensuar todo. Los jugadores los ficha el Valencia y todos trabajamos para el club", sentenció. "El Valencia tiene un muy buen entrenador, que se asemeja al fútbol que entiendo, añadió.

El nuevo director deportivo aseguró que el club de Mestalla es "el equipo ideal para trabajar" y es "lo máximo a lo que podía aspirar". Ruiz desveló que le rechazo la propuesta de "tres equipos" porque en el Valencia se daban "todas las circunstancias" para trabajar.

Ruiz no quiso hablar de nombres propios para el capítulo de las incorporaciones. "He hecho un análisis, hablé con el entrenador, lo pero no es el momento oportuno de anunciar fichajes", indicó. "Éste es un equipo que ha luchado por la Liga, entre los mejores de Europa, con jugadores extraordinarios, muy bien armado y creo que los mejores fichajes son los que ya están", argumentó.

El ex secretario técnico del Atlético valoró de forma positiva la apuesta del Valencia por los futbolistas españoles. "Me parece muy acertada la política de nacionales del Valencia porque tiene la máxima representación en la Selección española. Eso te da una ventaja, porque se van todos al mismo sitio", señaló. "No me gusta hacer diferencias entre nacionalidades, aunque los españoles puedan estar más adaptados", matizó.

Por otro lado, se declaró un "convencido" de la política de cantera. "En la temporada que llaman del doblete, la llamo del triplete porque subimos al filial a Segunda. Me gusta la cantera y haré algo parecido a lo hecho al fútbol profesional", señaló.

Por último, Ruiz habló sobre su futura labor en la entidad ché. "Se hace mucha hincapié en la labor del director deportivo como fichador y no lo considero así, ya que creo que hay otras labores importantes como son la de planificar con los medios a su disposición, organizarlo, dirigir los recursos humanos y, en este sentido, es importante el equipo de trabajo creado para que aporten cosas", terminó.