Fútbol.- Mourinho confirma que Kaká estará "en el banquillo" en El Molinón y que Arbeloa es baja

Kaká
Reuters
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 16:55

Desvela que Carvalho, que se lesionó en una jugada con Callejón en un entrenamiento estará de baja "un par de semanas o más"

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha confirmado que el brasileño Kaká regresará a la convocatoria para el partido ante el Sporting, aunque no será titular, mientras que anunció que Arbeloa todavía no está listo y que Ricardo Carvalho estará otras dos semanas de baja.

"Kaka ha tenido una semana entrenando bien, por no decir muy bien. Mi intención es que juegue, porque seguramente vamos a necesitarlo, pero partiendo desde el banquillo. Contra el Ajax, si es posible, que juegue los 90 minutos para entrar en la dinámica normal de jugador que hasta ahora había sido importante", explicó sobre el brasileño, ya recuperado de la contusión en el sóleo de la pierna derecha que no le ha permitido jugar desde el pasado 29 de octubre ante la Real Sociedad.

Mourinho dejó claro que las pruebas que ha estado realizando durante la semana obedecen a la preparación de los partidos ante Sporting y Ajax, donde aprovechará para dar "refresco al equipo" y "posibilidad de jugar a los que no están jugando mucho": "El trabajo que hemos hecho esta semana ha sido para el partido de mañana".

Para el encuentro ante los holandeses sí podría estar Álvaro Arbeloa. "Está centrado en el partido contra Ajax, espero que pueda jugar", confió, explicando que el hecho de que el sábado juegue Higuaín o Benzemá no guardará relación con qué delantero pueda ser titular en el Camp Nou.

Hablando también de jugadores, cree que Sahin está "en la fase final de la pretemporada, cuando un futbolista ya está preparado para jugar 90 minutos" y se perfila como el sustituto de Xabi Alonso.

Además, desveló que su idea era que, como Kaká, Carvalho pudiera estar el en banquillo de El Molinón para gozar de 90 minutos en la Liga de Campeones hasta que sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en una desgraciada "acción con Callejón, obviamente no intencionada" en un entrenamiento.

"Se ha lesionado para un par de semanas o más en la rodilla, mala suerte", explicó sobre el luso, que disputó su último encuentro el pasado 27 de septiembre ante el Ajax y el 1 octubre ya no entró en la convocatoria para el encuentro ante el Espanyol debido a una lumbalgia.