Multan al Genoa con 30.000 euros por insultos racistas

Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 18:35

MADRID, 11 Mar. (EP/Reuters) -

El Genoa ha sido multado con 30.000 euros debido a los gritos racistas de sus aficionados contra un jugador del AC Milan durante el partido que les enfrentaba el pasado viernes y que terminó 0-2 a favor de los 'rossoneri', según ha informado la Serie A este lunes.

La investigación disciplinaria de la liga no reveló el nombre del jugador en cuestión, pero la mayoría de los gritos se produjeron tras la expulsión de Kevin Constant.

No es la primera vez que se producen incidentes racistas en Italia, ya que los milanistas Mario Balotelli y Sulley Muntari sufrieron los gritos de los aficionados del Inter el pasado mes. Además, Kevin-Prince Boateng amenazó con abandonar un partido en el mes de enero debido a los insultos.

La multa impuesta al Genoa, según la Serie A, también se debe al uso de láseres durante el encuentro, empleados contra jugadores del Milan, y por el lanzamiento de monedas y mecheros contra el cancerbero Christian Abbiati.

Además, la Lazio fue multada con 10.000 euros después de que sus aficionados exhibieran una pancarta contra el presidente de la UEFA, Michel Platini, durante el partido que enfrentaba a los romanos contra la Fiorentina.

El pasado mes, la UEFA ordenó la clausura del estadio durante dos partidos de competición europea por los insultos racistas de los últimos encuentros. El club había recurrido la sanción, pero la UEFA la ha rechazado, según ha informado este lunes el presidente, Claudio Lotito.