Beckenbauer asegura que es "imposible" que Alemania no acceda a la segunda fase del campeonato

Actualizado 02/02/2006 22:27:20 CET

LONDRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania, Franz Beckenbauer, aseguró hoy durante la presentación del mismo en Londres que es "imposible" que la selección germana quede eliminada en la primera fase y que como mínimo estará en los octavos de final.

Beckenbauer se justifica en la aparente debilidad de los rivales de su grupo, Polonia, Costa Rica y Ecuador, y en el hecho de que ninguna anfitriona haya caído en la fase de grupos y sólo tres de ellas no alcanzaron los cuartos de final.

"Es imposible", dijo Beckenbauer. "Si quedáramos fuera el país entero entraría en depresión y el entusiasmo de los seguidores se marcharía", confesó.

El mítico futbolista confiesa que sus temores radican en la "juventud e inexperiencia" del equipo y aseguró que estaría encantado con que Alemania alcanzara las semifinales.

Añadió además que Brasil es la máxima favorita. "Están llenos de jugadores fuera de serie y también me impresionaron en la Copa Confederaciones, pero en 2002 dije que Francia y Argentina eran mis favoritas y ambas se marcharon a casa a las primeras de cambio", dijo.