Del Nido anuncia un presupuesto para la próxima campaña de 120 millones de euros y un beneficio acumulado de 80

Actualizado 16/07/2009 15:03:58 CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, anunció hoy que el presupuesto de la entidad para la próxima campaña será de 120 millones de euros, al tiempo que aseguraba que, en los últimos siete años de gestión la entidad ha acumulado un beneficio de 80 millones de euros.

El abogado, que dio una charla en los Desayunos Empresariales del Club Antares, en la capital hispalense, expuso la situación económica actual de la entidad blanquirroja. "Confirmamos que el beneficio neto de esta temporada pasada es de más de 20 millones de euros, y el beneficio acumulado de estos siete años de gestión llega a 80 millones de euros. Con ello, podemos decir que el Sevilla es una empresa solvente", refirió.

Además, Del Nido recordó que a lo largo de estos siete años antes indicados, se ha presentado un balance de gestión positivo aunque, fiel a su costumbre, fue más allá y adelantó unas previsiones de crecimiento extraordinario para el futuro.

"Llevamos dos años presentando más de 20 millones de euros de balance económico positivo. Puedo decir que el objetivo para el año 2015 es superar los 200 millones de euros de presupuesto. Pocas empresas pueden presumir de tener un patrimonio neto de 50 millones de euros", señaló, en declaraciones insertadas en el web del club.

Paralelamente, el mandatario se felicitó por la respuesta que ha brindado la afición a la campaña de abonos para el curso entrante, hasta el punto de rozar casi los 40.000 socios en estos instantes.

"El crecimiento del club ha venido siempre parejo al crecimiento dcial. Puedo decir que, sin el empuje, la ilusión y el apoyo de los sevillistas no se habría logrado. Llevamos tres temporadas con 41.500 socios y el cupo cerrado como en esta temporada, que también pasará. A día de ayer, cuando se cerraron las taquillas, superamos la escalofriante cifra, a mes y medio de que comience la Liga, de 38.000 socios. Eso no pasó ni la pasada temporada por lo que vamos a llear a los 41.500 abonados".

En resumen, Del Nido consideró incluso que el Sevilla se ha convertido en un referente para el sector económico de Andalucía. "Cuando llegamos pensamos en cimentar al club y nos marcamos que teníamos que ser un referente en el fútbol nacional e internacional. En los datos no exagero ni un euro porque están en el registro mercantil. Como sociedad, el Sevilla es una de las compañías de referencia de la economía andaluza, ya que estamos entre las cien más importantes. Somos, por tanto, una de las empresas que activan la economía andaluza", concluyó.

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