El nombre de Lopera desaparecerá también de la ciudad deportiva, que se llamará 'Luis del Sol'

Actualizado 20/10/2010 19:14:59 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Betis ha anunciado que su ciudad deportiva cambiará de nombre y abandonará el de Manuel Ruiz de Lopera, que ostentaba hasta la fecha, para adoptar el del que fuera mítico jugador verdiblanco y entrenador del club Luis del Sol.

Según informó la propia entidad en su web oficial, el consejo de administración del Betis, reunido el pasado viernes, acordó ofrecerle a Del Sol, "considerado como el mejor futbolista de la historia del club", ponerle su nombre a las citadas instalaciones.

Así, este mediodía, el presidente, Jaime Rodríguez Sacristán, ha recibido la llamada de Del Sol aceptando la petición del consejo.

"La pretensión del club es colocar el nombre de D. Luis una vez finalicen las obras en los vestuarios, cuya fecha está fijada para finales del mes de noviembre", aclaran desde el Betis.

De esta forma, el nombre de Lopera desaparece por completo de las dependencias de la entidad hispalense, ya que también el estadio de Heliópolis ha pasado a ser redenonimado con su antigua nomenclatura, 'Benito Villamarín', tras la votación llevada a cabo por la afición la pasada semana.