Fútbol.- El nuevo estadio del Atlético de Madrid aunará modernidad y comodidad

Presentacion De La Peineta , Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 06/12/2011 0:00:34 CET

Tendrá una cubierta ultramoderna, 3.000 plazas de parking y parada de metro en la puerta

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El estadio que inaugurará el Atlético de Madrid en 2015 ofrecerá a sus aficionados multitud de mejoras, desde una capacidad para 70.000 aficionados, superior a los 55.000 espectadores del Vicente Calderón, hasta 3.000 plazas de parking, pasando por la cubierta total de las gradas, mejores accesos o mayor seguridad.

Toda una obra de ingeniería que servirá para que la afición rojiblanca disfrute de su equipo en unas instalaciones inmejorables. Los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz serán los encargados de remodelar el antiguo estadio de la Comunidad de Madrid y de convertirlo en el nuevo símbolo rojiblanco.

Entre las novedades que dispondrá la que más destaca es la ampliación del aforo que actualmente mantiene el estadio Vicente Calderón (54.471 espectadores). Hasta 70.000 personas podrán disfrutar de los partidos de su equipo, en unas gradas completamente techadas por una magnífica cubierta.

Además, contará con otras medidas como 3.000 plazas de parking divididas por sectores, un mejor sistema de seguridad, asientos y accesos directos para minusválidos o escaleras mecánicas y ascensores en todo el perímetro de Estadio. Unas infraestructuras que mejoraran la vida del aficionado en los días de partido.

También se podrá disfrutar de restaurantes temáticos con vistas al campo, puntos de atención a socios y abonados, áreas de reuniones y congresos e incluso amplias zonas de ocio y entretenimiento.

Un estadio que no solo está diseñado para albergar partidos de fútbol. Entre sus funciones destaca la posibilidad de instalar una pista de atletismo y convertirse así, con 60.000 asientos, en el estadio perfecto para albergar unos futuros Juegos Olímpicos en Madrid.